viernes, 26 de septiembre de 2014

Fidel Castro felicita a Maduro por "valiente y brillante" discurso en ONU

LA HABANA /AFP.- El líder cubano Fidel Castro felicitó este jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el “valiente y brillante” discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU, con el que, agregó, estuvo “a la altura” de su fallecido predecesor Hugo Chávez.


“Fue un pronunciamiento valiente y brillante, a la altura del heroico presidente Hugo Chávez, quien en ese mismo sitio fue capaz de descubrir la diabólica política del imperio que amenaza la vida de nuestra especie”, dijo Castro a Maduro, en una carta leída en el noticiero de televisión.

En su discurso el miércoles en la jornada de apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Maduro acusó a Occidente de haber “amamantado” al “monstruo” del terrorismo yihadista en Oriente Medio y advirtió de que la única forma de derrotarlo es formar una “gran alianza de paz que respete a los gobiernos de la región”.

Asimismo, se refirió a la necesidad de reformar la ONU para adaptarla “a un mundo multipolar, con países y regiones emergentes, voz propia, aspiraciones de ser respetados”.

En la misiva, Castro, de 88 años, explicó que también tuvo “el privilegio de ver el emocionante encuentro” que Maduro sostuvo “en el Bronx con niños, jóvenes y adultos que, con enorme orgullo, expresaron los valores y sentimientos de esa área de la ciudad de Nueva York”.

“Las imágenes de los que allí expresaban los sentimientos de lo que un pueblo desea y merece vivir, son inolvidables y constituyen un mensaje de paz. El recuerdo de Hugo Chávez no dejó de estar presente un solo segundo”, añadió el padre de la revolución cubana.

Venezuela es el principal aliado político y económico de Cuba.

Alejado del poder en 2006 por una crisis de salud, Fidel Castro se dedica desde entonces a escribir libros y artículos de prensa, así como a recibir en su casa a personalidades internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario