martes, 23 de septiembre de 2014

Relanzamiento de MUD

Con la designación "Chuo" Torrealba como nuevo secretario, la instancia unitaria sienta las bases para su relanzamiento y reduce la tentación divisionista que era alentada por las mas variadas posiciones, desde algunas incluso se llego a pronosticar la muerte de la MUD y no faltaron intentos por construir otras plataformas

LUIS MANUEL ESCULPI/TalCualDigital
Me había hecho el propósito de no escribir sobre la situación de la Mesa de la Unidad Democrática a partir de la renuncia de quien venía ejerciendo la Secretaria Ejecutiva. Ahora cuando se vislumbra un acuerdo para la designación de quien cumplirá esas funciones, vuelvo sobre el tema.

Sin dudas la demora en llenar el vacío afectó la imagen del órgano unitario, no hasta el punto de demeritar la labor cumplida tanto por esa instancia,como por Ramon Guillermo. En las encuestas más serias la opinión favorable a la MUD nunca estuvo por debajo del 50% situación comprensible por la valoración que mayoritariamente existe en el mundo opositor del significado y la importancia de la unidad.

Con la designación "Chuo" Torrealba como nuevo secretario, la instancia unitaria sienta las bases para su relanzamiento y reduce la tentación divisionista que era alentada por las mas variadas posiciones, desde algunas incluso se llego a pronosticar la muerte de la MUD y no faltaron intentos por construir otras plataformas. Tal decisión constituye un importante acierto posibilita la reactivación con nuevos brios ,para así cumplir con los objetivos aprobados en el diseño estratégico y la puesta en practica inmediatamente del plan de acción.

La fuerzas democráticas han demostrado una gran capacidad de recuperación y la actual coyuntura resulta sumamente propicia para la acción opositora a los desastres del gobierno y para el esfuerzo de consolidación de la nueva mayoría. La incorporación de independientes y personalidades representativas a las distintas áreas de la Mesa, junto a la imprescindible presencia de los partidos, renovaran con amplitud la unidad opositora, tal como se ha planteado.

El plan de acción previsto tiene como centro la movilización en torno a la critica situación económica y social que vivimos los venezolanos, se desarrollarían a nivel nacional y exige la participación entusiasta de todo el colectivo opositor.

Tenemos confianza plena en la capacidad, el talento, la disposición y la dedicación del amigo Chuo para asumir la tarea que le será encomendada. El consenso no solo debe expresarse en su designación, debe contar ademas con el apoyo de todos para cumplir con la misión, en la próxima etapa donde será necesario emplearse a fondo para salir airoso de la complejidades que tendremos que enfrentar.

Quienes apostaron al fracaso del proyecto unitario se quedaron sorprendidos frente a una nueva demostración de la capacidad para llegar acuerdos y para repotenciar el esfuerzo unitario. Ese comportamiento debe ser constante para poder triunfar y para asumir las tareas de reconstrucción de todo el tejido institucional del país.

Se impone recuperar el tiempo perdido,pasar a ejecutar las orientaciones y los planes que prácticamente estuvieron paralizados cerca de dos meses para retomar la iniciativa política y relanzar la alternativa democrática, hay que recuperar el entusiasmo en las zonas donde hay desencanto, no limitandose a comunicarnos solo con quienes ya están en el campo opositor, constituye tarea de primer orden dirigirnos a los decepcionados por la gestión del oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario