martes, 23 de septiembre de 2014

Maduro arriba a Nueva York para Asamblea General

CARACAS, VENEZUELA / AP.- El presidente venezolano Nicolás Maduro arribó a Nueva York para participar por primera vez como mandatario en la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó la agencia estatal de noticias.


Maduro llegó cerca de la medianoche acompañado de la primera dama Cilia Flores y el ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

El mandatario tiene previsto intervenir este martes en la Cumbre sobre Cambio Climático.

Maduro suspendió el año pasado a último momento su viaje a Nueva York alegando que había "dos provocaciones" en su contra, una que buscaba crear tensión a través de los medios internacionales y otras para afectar su integridad física.

Las autoridades no especificaron la naturaleza de las supuestas amenazas contra Maduro, que asumió el gobierno hace 17 meses tras las elecciones convocadas en abril del 2013 luego de la muerte del expresidente Hugo Chávez.

En el acto de recibimiento de Maduro estuvo presente además del embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, y el encargado de negocios de Venezuela en Washington, Maximilien Sánchez, la embajadora alterna en la ONU, María Gabriela Chávez, hija del fallecido exmandatario.

NDO/El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario