jueves, 25 de septiembre de 2014

Garbiñe Muguruza se retira del torneo de Wuhan por una gastroenteritis

Foto AFP
La hispano-venezolana venía de derrotar a la rumana Simona Halep, número dos del mundo
Garbiñe Muguruza no ha podido continuar con su buena andadura en China y ha tenido que retirarse del WTA Premier de Wuhan. Una inoportuna gastroenteritis le ha obligado a parar y decir adiós al torneo, tanto en individuales como en dobles.

Muguruza, actualmente clasificada en el puesto 22 de la clasificación mundial, estaba realizando un gran torneo en China. En primera ronda se deshizo de Tita Torró por 4-6, 6-4, 6-4. Ayer, con un juego agresivo y brillante, protagonizó su segunda gran sorpresa de la temporada, doblegando a la rumana Simona Halep, número dos del mundo. Y lo hizo remontando un set adverso en una pista muy rápida y con un fuerte calor. Garbiñe venía acumulando muchos partidos tras las semifinales en Tokio en singles y la final en dobles, pero supo encontrar la motivación y la energía necesaria para darle la vuelta al partido para imponerse finalmente por 2-6, 6-2 y 6-3.

No es la primera vez que Muguruza se ve las caras con una top 5 y decanta la victoria a su favor, ya que esta misma temporada en Roland Garros sorprendió a la número uno del mundo, Serena Williams. Sin embargo, una inoportuna gastronenteritis ha dado al traste con las esperanzas de Garbiñe de seguir sumando puntos de cara a jugar en Singapur.
Cort. El Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario