miércoles, 24 de septiembre de 2014

Condenan a tres de los implicados en el asesinato de Mónica Spear y su esposo

CARACAS/EFE.- Un tribunal de Venezuela sentenció el martes a 24 y 26 años de prisión a tres de los diez implicados en el asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear, y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, asaltados en enero en una carretera del centro del país mientras viajaban junto a su hija.


“Un Tribunal de Juicio (…) sentenció a 24 años de prisión a Nelfren Jiménez y José Gregorio Ferreira, quienes admitieron ser autores del homicidio de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en un comunicado.

“Asimismo, admitió los hechos Jean Carlos Colina y fue condenado a 26 años de prisión”, añade el texto.

Jiménez y Ferreira fueron condenados por “los delitos de homicidio intencional calificado, homicidio intencional calificado en grado de frustración, obstaculización de la vía, asociación para delinquir y robo agravado”.


 Gente se reúne en una manifestación para protestar por la muerte de la actriz de telenovelas Mónica Spear, en Caracas el 8 de enero de 2014. Hombres armados mataron a la ex Miss Venezuela y a su pareja de origen británico Thomas Henry Berry en frente de su hija pequeña en un ataque que conmocionó al país. La pareja fue asesinada en lo que parece haber sido un robo frustrado después de que su coche se averió en una carretera en el noroeste de Venezuela la noche del lunes. Su hija, de cinco años de edad, Maya Berry Spear, resultó herida en la pierna derecha y permanece en condición estable después de recibir tratamiento médico.


Igualmente, Colina recibió condena por los mismos delitos y adicionalmente el de “desvalijamiento de vehículo automotor”.


Por este caso continúan en fase de juicio Eva Josefina Armas, Alejandro Maldonado, Leonard Marcano, Adolfo Rico y Franklin Cordero, “debido a que no admitieron haber participado en el hecho”, detalla el TSJ.

También están vinculados y procesados por el mismo hecho dos adolescentes de 15 y 17 años, informó hoy en otro comunicado el Ministerio Público.


Spear, de 29 años, y Berry, de 39, fueron asesinados el pasado 6 de enero en presencia de su hija, Maya Berry, de cinco años tras sufrir un percance en una carretera del centro del país que les obligó a parar en la vía y solicitar la asistencia de una grúa.

Un grupo de asaltantes aprovechó el momento para interceptarles con el propósito de robarles y dispararon contra el vehículo, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña.


Con el asesinato de la modelo, su hija que resultó herida en la pierna tras el ataque, se mudó a vivir con su abuelo materno, Rafael Spear, en Orlando, Estados Unidos.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11,000 personas el año pasado, número inferior a los 16,000 de 2012, aunque la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25,000 a lo largo de 2013.
Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario