jueves, 25 de septiembre de 2014

MLB: Detroit en postemporada

Tigres de Detroit acabó con el pitcheo de Chris Sale y el equipo de Miguel Cabrera y Víctor Martínez avanzó a la postemporada de las Grandes Ligas al vencer 6-1 a los Medias Blancas de Chicago

Los bates de los Tigres de Detroit parecían aletargados hasta que un lanzamiento del as de los Medias Blancas Chris Sale impactó detrás del hombro izquierdo de Víctor Martínez. Luego que los ánimos se caldearon, Sale no pudo mantener su blanqueda.

El venezolano Martínez acabó anotando la carrera del empate en el sexto inning. Y cuando Sale salió del juego, el bullpen de Chicago no pudo frenar a los Tigres. Detroit acabó imponiéndose el miércoles por 6-1 y su presencia en la postemporada quedó garantizada cuando Seattle perdió 1-0 en Toronto.

Un wild card es lo peor a lo que los Tigres pueden aspirar en estos momentos. Detroit busca atrapar su cuarta corona seguida en la división Central de la Liga Americana y se despegó con dos juegos de ventaja sobre su escolta Kansas City, que perdió 6-4 ante Cleveland.

Con un out en el sexto y Chicago arriba 1-0, el primer pitcheo de Sale golpeó a Martínez. El toletero de los Tigres caminó lentamente a la inicial. Ambos intercambiaron palabras y tanto las bancas como las casetas de los pitchers se vaciaron.

Sale pareció apuntar hacia el jardín central de manera agitada, en lo que Martínez iba a primera. "Lo que aseguraban era que alguien con binoculares en el jardín central le estaba dando señales de Víctor", dijo el mánager de los Tigres Brad Ausmus. "Me parece un poco cobarde que le dieran un pelotazo. Si eso lesiona a Víctor en ese momento, con nosotros en la pelea por los playoffs, eso hubiese sido fatal".

"Es obvio que lo hizo a propósito, fue tan obvio", añadió Asmus.

Después del juego, Sale no acusó a los Tigres de robar señales e insistió que no señalaba en específico hacia el jardín central. "Sólo movía mis brazo, como se hace cuando uno se enfada", dijo el zurdo.

Ian Kinsler dio la delantera a Detroit al conectar un doblete impulsor en la séptima contra el relevista mexicano Javy Guerra (2-4).

Justin Verlander (15-12) dominó desde el montículo durante ocho entradas. Concedió una carrera y siete imparables en ocho entradas, en las que abanicó a seis y no dio pasaportes.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 2-0 con una carrera anotada; y Miguel Cabrera de 4-0 con una producida.

Por los Medias Blancas los cubanos Alexei Ramírez de 4-1; José Abreu de 4-1 con una anotada, y Dayán Viciedo de 4-1 con una impulsada. El venezolano Avisail García de 4-0.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario