miércoles, 24 de septiembre de 2014

Así funciona la App de patrullaje inteligente para celulares (+video)

La aplicación permitirá a los venezolanos contactar a los cuerpos de seguridad más cercanos y realizar su denuncia de manera directa y rápida

ÚN.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó este miércoles al país la aplicación móvil Patrullaje Inteligente para teléfonos celulares.

La aplicación permitirá a los venezolanos contactar a los cuerpos de seguridad más cercanos al llamado de emergencia, de manera rápida y directa.

Indicó que tan solo con pulsar la aplicación está le indicará en que cuadrante está y a que número debe llamar "los venezolanos por esa vía pueden acceder de manera muy rápida a los funcionarios de seguridad que están asignados de servicio en cada cuadrante del país" sostuvo Rodríguez Torres.

Asimismo, presentó la aplicación al país con una demostración en vivo de su uso y destacó que la respuesta a la denuncia debería presentarse a los cincos minutos de emitida.

Pasos 

1.- Instalar la aplicación, de fácil uso, disponible de manera gratuita a través de App Store, para dispositivos Apple, y Play Store, para android.

2.- Una vez instalada, el icono de Patrullaje Inteligente solicitará acceso a la ubicación actual de la persona, para facilitar información del cuadrante de seguridad en que está situado.

3.- En la parte superior de la aplicación hay una barra azul con cuatro iconos, que constituyen su menú principal. En el SOS encontrará tres botones para llamar al cuadrante de patrullaje más cercano, visualizar su ubicación en un mapa y realizar denuncias anónimas, a las que podrá adjuntar fotografías.

4.- El icono Buscar permite conocer la ubicación de todos los cuadrantes en un mapa, o escribiendo un punto de referencia o el código postal.

5.- El Cuadrante sirve para conocer los cuadrantes por estado y municipios, con sus números de contacto, mientras que en Notificaciones la persona recibirá consejos y mensajes de seguridad.



Cort. Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario