martes, 23 de septiembre de 2014

La Caraqueña Muguruza derrora a la N° 2 del mundo Simona Halep y avanza a octavos de final en Wuhan (video)

La hispana-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para los octavos de final del torneo de Wuhan después de doblegar a la segunda cabeza de serie Simona Halep. La jornada también nos dejó la eliminación de Carla Suárez a manos de Caroline Wozniacki o la retirada de Serena Williams ante la francesa Alize Cornet.

Garbiñe Muguruza protagonizó una de las sorpresas de la jornada en Wuhan al imponerse a la número dos del mundo, la rumana Simona Halep, por un marcador de 2-6, 6-2 y 6-3 tras una hora y cincuenta y seis minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central. "Ha sido un gran partido, me sentí bien en la pista. En algún momento pensé que estaba jugado contra la dos del mundo pero vengo con mucha confianza tras mis resultados en Tokio así que me mantuve positiva y siempre pensando en que podía ganar", comentó la protagonista. "He venido a esta gira con la motivación hacerlo bien. La gira del US Open no fue lo positiva que podría haber esperado y en Barcelona entrené muy duro. Tenía que cambiar, luchar más por que no estaba ganando partidos y he llegado aquí a tope tras trabajar duro", añadió.
La hispano-venezolana, cerca del Top-20 mundial, sigue dando alegrías en la gira asiática (viene de hacer semifinales en Tokio) y este martes lo demostró levantando un set en contra ante la segunda mejor raqueta del momento. Garbiñe tendrá que cruzarse ahora con la ucraniana Elina Svitolina, que también sorprendió a la alemana Sabine Lisicki doblegándola con un tanteo de 7-6(3) y 6-3. Garbiñe ha ganado los dos duelos precedentes (Roland Garros 2012, Wimbledon 2012) entre ambas tenistas. "Ahora lo que necesito es recuperarme para el siguiente partido que seguro que será duro. Es una jugadora que le gusta jugar mucho en la linea de fondo. Así lo que tengo que hacer es estar concentrada y buscar y aprovechar las oportunidades que surjan", dijo Muguruza sobre el duelo.
Una de cal y otra de arena para la Armada, dado que a pesar del buen partido firmado en la Pista Central, Carla Suárez cayó en segunda ronda ante la danesa Caroline Wozniacki por un tanteo de 6-1, 3-6 y 7-6(4). Jornada esta que nos dejó también los abandonos de la estadounidense Serena Williams ante la francesa Alize Cornet (5-6) o la serbia Jelena Jankovic ante la estadounidense Coco Vandeweghe (4-1).


No hay comentarios:

Publicar un comentario