martes, 23 de septiembre de 2014

Peligran las arepas

Polar advierte que vez cada vez más cuesta más producir la harina precocida, debido a los efectos de la política gubernamental de precios justos y alerta que al actual costo de los precios del maíz no se puede producir, sin que se vaya a pérdida

Empresas Polar advierte con preocupación de que vez cada vez más cuesta arriba la producción de harina precocida, debido a las consecuencias que ha generado por la política gubernamental en las estructuras de costos y la fijación de precios, y alerta que al actual costo de los precios del maíz no se puede producir, sin que se vaya a pérdida.

"Luego del aumento del 218% en el costo del maíz decretado por el Gobierno, no es posible continuar con la producción de Harina PAN", señaló la empresa a través de su cuenta en twitter @EmpresasPolar, al indicar que "el precio justo permite producir lo que se necesita en las cantidades requeridas y con una rentabilidad razonable".

Estiman que la industria no puede comprar la materia prima sin saber si podrá vender su producto a un precio que le permita mantener operaciones y además que "los aumentos de precios de materia prima y producto final de la harina precocida deben ser simultáneos y proporcionales.

Explican que ven como necesario que el aparato productivo que ahora está en manos del Estado se active por completo. "Siempre lo hemos dicho: es necesario poner en marcha las plantas del Estado para satisfacer la demanda y podemos colaborar".

"Celebramos iniciativa del Gobierno de poner a funcionar las plantas de harina que tiene en sus manos y que hoy no son productivas", colocaron en otro de sus mensajes.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada