miércoles, 24 de septiembre de 2014

¡Qué diputados!/Simón Boccanegra miércoles 24sep14

Este minicronista observó, el pasado domingo, por un ratico, en ANTV a la primera vicepresidenta del Parlamento, Blanca Eekhout acompañada de los diputados Ricardo Sanguino y Héctor Orlando Zambrano. Por supuesto que los tres militan en el PSUV, eso para que el debate fuera más homogéneo

SEBASTIÁN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Este minicronista observó, el pasado domingo, por un ratico, en ANTV a la primera vicepresidenta del Parlamento, Blanca Eekhout acompañada de los diputados Ricardo Sanguino y Héctor Orlando Zambrano. Por supuesto que los tres militan en el PSUV, eso para que el debate fuera más homogéneo.

Con lo que escuchamos me fue más que suficiente para entender por qué el país va cuesta abajo en su rodada. Si ese es el nivel de los diputados, cantera de la que han salido varios ministros y hasta el actual presidente, se puede entender cómo vamos. Según la diputada, el imperio está en una decadencia total, la cual se expresa a través de la debilidad de su moneda, pues "el dólar no vale nada".

Si esto es así este minicronista no entiende por qué no eliminan el control de cambio, ya que habría que ser bien bruto para salir de una moneda fuerte como el bolívar para comprar los verdes débiles. ¿Qué hace Rafael Correa dolarizando a Ecuador? Evidentemente no sabe lo que sabe Blanca.

Por su parte, Zambrano afirmó que el negocio del contrabando de gasolina de Venezuela hacia Colombia es controlado, en el vecino país, por los compatriotas Humberto Calderón Berti y Luis Giusti. Nos quedamos esperando que informara quiénes manejan ese negocio en la parte venezolana, pero no dijo nada.

¿No lo sabe? Qué raro. Además afirmó que Colombia exportaba parte de la gasolina contrabandeada. Lo peor es que hablaba con total seriedad y convencimiento de lo que decía. ¿Puede salir el país del marasmo en que se encuentra con parlamentarios de este calibre? Hay que sacarlos del Parlamento el próximo año sin falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario