miércoles, 24 de septiembre de 2014

Arepas para rato

Polar desmiente la paralización en la producción y garantiza suministro de Harina Pan. El Estado y la empresa privada se reunieron ayer para llegar un acuerdo respecto a la adecuación de precios. El costo de la materia prima para la producción de harina de maíz repuntó en un 218%

DANMARIS DÍAZ/TalCualDigital
El aumento del costo de la materia prima para la producción de harina de maíz precocida empuja a una adecuación de precios de este producto. En este sentido, el vicepresidente de Economía y Finanzas, Yvan Gil, aseguró -tras una reunión con el director de Empresas Polar; Pablo Baraybar­ que se llevarán a revisión la estructura de precios.

Gil enfatizó que durante conversaciones con el director de Empresas Polar, este le garantizó que la empresa privada cuenta con materia prima para los próximos 50 y 60 días, coincidiendo con la fecha de inicio de la cosecha 2014.

Asimismo, se aseguró que la compañía se mantendrá trabajando a su máxima capacidad, lo que implica una producción de alrededor de 24 mil toneladas de harina de maíz al mes, para asegurar que el producto este en los anaqueles de todo el país.

La reunión se produjo justo un día después de que circulara información, a través de la cuenta oficial en Twitter de la compañía privada (@EmpresasPo- lar), donde se aseguraba que se realizaría la paralización en la producción de harina de maíz por el incremento de la materia prima en un 218%, representando una producción a perdidas. Baraybar, sin embargo, dijo que lo allí publicado era totalmente falso.

REVISIÓN
El ministro Gil expresó que la revisión de costos se realizará al culminar la cosecha de este año, resaltando que además de los precios de producción de harina de maíz precocida será revisada los costos de producción de arroz, ambos han registrado un alza entre un 200% y 218%, teniendo como consecuencia una necesaria adecuación de precios.

Baraybvar aseguró que la compañía mantiene un compromiso con la población venezolana, con la ampliación en la producción de harina de maíz en la planta de Chivacoa, estado Yaracuy. Entre los anuncios el representante de la empresa privada y el ministro Gil aseguraron que el venezolano puede contar con el demandado producto para los próximos meses, en especial para la venidera temporada de Navidad.

Polar denominó como positiva la intención del Estado en adecuar los costos de su producto garantizando una ganancia justa pero reiterando que el precio dado por la Sundee representó un alivio al viejo costo represado de la harina de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario