miércoles, 9 de febrero de 2011

Capriles Radonski encabeza lista de "presidenciables"

Cortesía del diario Versión Final/Globovisión      
La oposición ya tiene a sus “presidenciables”, y Henrique Capriles Radonski, Gobernador de Miranda es el primero en la preferencia de los votantes. Así lo demostró la más reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

El tamaño de la muestra fue de 1.200 entrevistas, realizadas en todo el territorio nacional, entre el 23 de enero y el 1 de febrero. El coeficiente de confianza es de 90 por ciento.

Le siguen Manuel Rosales, ex Alcalde de Maracaibo, con 6,7 por ciento. En tercer lugar, está el gobernador zuliano, Pablo Pérez, con 6,3 por ciento.

El resto de los presidenciables no supera el 5 por ciento en la preferencia del pueblo venezolano, y los lidera Leopoldo López, con 4,8 puntos.

En la “respuesta espontánea” a la pregunta “¿A quién le gustaría que quedara como candidato presidencial para 2012?”, no aparecen Oswaldo Álvarez Paz, ex Gobernador del Zulia, ni César Pérez Vivas, gobernador del Táchira, quienes no han escondido sus aspiraciones a la primera magistratura nacional.

Gráficos

Pregunta: Persona que le gustaría que quedara seleccionado como candidato para las próximas elecciones presidenciales. (Respuesta espontánea)

Henrique Capriles 7,3%
Manuel Rosales 6,7%
Pablo Pérez 6,3%
Leopoldo López 4,8%
Henri Falcón 2,9%
María Corina machado 2,5%
Antonio Ledezma 1,5%
Julio Borges 1,3%
Henrique Salas Feo 1,0%
Otros 4,2%

Ficha técnica: 1.200 encuestas en todo el país
Margen de error: Entre 1% y 3%
Muestreo: Tetraetápico y estratificado
Clases sociales: A, B, C y D
Cierre de muestra: 1ero de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario