jueves, 10 de febrero de 2011

Consumir a diario refrescos dietéticos eleva posibilidad de sufrir infartos

Foto: elmanana.com
Alta ingesta de sal favorece aparición de isquemias cerebrales
EL UNIVERSAL
Washington.- Las personas que ingieren refrescos dietéticos y alimentos salados tienen mayor riesgo de sufrir infartos y derrames que quienes no lo hacen, según estudios divulgados por AFP.

El estudio de las gaseosas examinó a 2.564 personas en Manhattan y halló que quienes consumen, a diario, refrescos light tendrían 61% más riesgo de sufrir infartos.

"Si esto se confirma con estudios posteriores, querría decir que las sodas dietéticas pueden no ser un sustituto óptimo para las bebidas azucaradas", dijo la autora del estudio, Hannah Gardener, de la Universidad de Miami. El trabajo fue presentado en la conferencia anual de la American Stroke Association, en California.

Un segundo estudio observó a 2.657 participantes en la misma zona y halló que la alta ingesta de sal están vinculadas a un notorio aumento de isquemias cerebrales. Los que consumían más de 4 mil miligramos de sodio al día (que es lo que contienen cuatro porciones de papas fritas), tienen 100% más riesgo que quienes ingieren menos de 1.500 miligramos.

"El riesgo de accidentes cerebrales aumenta 16% cada 500 miligramos de sodio que se consumen por día", indicó el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario