martes, 8 de febrero de 2011

María Lourdes Afiuni llegó a su residencia (+video)

AAS/VGN/Globovisión           
La jueza María de Lourdes Afiuni llegó a su residencia luego de haber sido trasladada desde el Hospital Oncológico Padre Machado, de donde fue dada de alta tras una operación. Cuatro vehículos de la Guardia Nacional custodiaron el traslado que inició cerca de las 2:14 pm. Su abogado, José Amalio Graterol, informó que los efectivos desalojaron a las personas que permanecían en las cercanías de la casa de la jueza para recibirla.


Graterol, denunció que se retrasó tanto el traslado por la intromisión del Ejecutivo en el Poder Judicial y pidió que se investigue a los jefes de los cuerpos de seguridad.

Informó que la jueza será custodiada por efectivos de la Guardia Nacional mientras esté en su residencia. Estos no deberían ingresar a la casa mientras estén custodiando y no deben impedir las visitas.

El abogado informó que todos los familiares de Afiuni pueden visitarla en su casa, así como sus abogados pueden estar en cualquier momento con ella para garantizar el derecho a la defensa. En cuanto a personas ajenas a la familia, se acordó que un máxio de 5 personas pueden estar al mismo tiempo en casa de Afiuni y que en este caso la estadía debe durar máximo 1 hora. Una vez terminada esa visita, podrían entrar otras 5 personas.

Afiuni deberá acudir el próximo 16 de febrero al Oncológico para un chequeo postoperatorio. El Juez 26 de control Alí Paredes deberá permitir dicho traslado bajo la custodia de los efectivos.

Graterol agregó que tienen hasta este miércoles para apelar la medida que prohíbe a la jueza Afiuni dar declaraciones a medios nacionales e internacionales por considerarlo una violación al artículo 57 de la Constitución Nacional.

El jueves pasado le fue extraído el útero a la jueza y el pasado lunes fue dada de alta, pero no se concretó su traslado porque aún no estaba lista la custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario