martes, 8 de febrero de 2011

Jaua sobre caso Pdval: "puso en evidencia los males internos en la Revolución" (+video)

FL/Jeanelié Briceño Condado/Globovisión           
Tal como estaba previsto, el vicepresidente Elías Jaua tiene el derecho de palabra en la Asamblea Nacional, antes de ser interpelado por los diputados de oposición y oficialismo.


AL inicio de su intervención, Jaua destacó: “el presidente Chávez nos ha enseñado a rendir cuentas”.

Caso Pdval
El Vicepresidente reconoció que el caso de las toneladas de comida podrida descubierta en Pdval "puso en evidencia los males internos en la Revolución". Aseguró que fue el presidente Chávez quien se puso al frente de este "problema" y "todos los responsables están presos".

Sobre la crisis eléctrica
El Vicepresidente destacó que logró superarse gracias a las acciones del presidente Chávez. Al mismo tiempo, felicitó a los trabajadores del sector eléctrico. "desarrollamos una política de ahorro y queremos agradecer a todos los sectores del país", agregó.

Asimismo, dijo que la oposición de aprovechó de referidas circunstancias para "traficar con el sufrimiento humano".

-Relaciones colombo-venezolanas
Jaua agradeció a Colombia por su esfuerzo por mantener las relaciones políticas.  "Estuvimos a punto de ser atacados en nuestro territorio. El pueblo cerró filas", dijo.

-Crisis bancaria
Según Jaua, gracias la labor realizada por las instituciones financieras se pudo aislar la crisis. "Los responsables, amigos o enemigos del Gobierno, están presos", añadió.

Recordó la creación del Banco Bicentenario como medida de confianza para el colectivo.

Sobre las irregularidades inmobiliarias, el Vicepresidente señaló que fue "otra punta del iceberg de la podredumbre burguesa" que se presentó durante el 2010.

-Recursos para Alcaldías y Gobernaciones
Con gráficas, el Vicepresidente desmintió que el Ejecutivo robe dinero a alcaldías y Gobernaciones.

-Pobreza e indigencia
Explicó que según informes emitidos el 12 de octubre de 2010 por la OEA y otros organismos internacionales, se destaca los logros de Venezuela en la reducción de los índices de indigencia y lucha contra la pobreza. "El 2010 significó posicionar al país en el corazón del mundo", manifestó.


-Distritos Militares
Puntualizó que con la creación de 10 distritos militares se busca el combate de grupos irregulares que se dedican al tráfico y secuestro en la frontera colombo-venezolana. “Hoy más que nunca la defensa de la patria descansa en los hombres que integran la FAN”, dijo.

También, está previsto que comparezca ante el Parlamento, el ministros  de Interior y Justicia, Tareck El Aissami y el titular de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Inicia la sesión

La sesión estaba prevista para las 2:00pm, sin embargo presentó 30 minutos de retraso. En el Hemiciclo también están presentes: el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

El parlamentario William Ojeda pidió que se le permitiera a los medios de comunicacion social estar presentes en el Hemiciclo. Solicitud que fue rechazada por el presidente de la AN, quien destacó que la sesión está siendo transmitida por la red de medios públicos.

La presidenta de la Comisión de Política Exterior, Cilia Flores, informó que los informes que presenten los ministros serán debatidos en cada una de las comisiones correspondientes.

Aseguró que el tiempo de comparecencia de los ministros es suficiente para "destacar los logros y avances de la revolución".

Preguntas listas

El diputado Eduardo Gómez Sigala, informó que el bloque de oposición en la AN podrá realizar 8 preguntas y 4 repreguntas. El ámbito principal de las preguntas será la inseguridad, según lo indicado por el parlamentario.

Gómez Sigala exigió a la directiva del Parlamento que los medios estuvieran presentes en el Hemiciclo durante las interpelaciones, por lo que se espera respuesta de los directivos de la AN para las próximas comparecencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario