viernes, 11 de febrero de 2011

Mubarak renuncia y transfiere poder al Ejército

FL/Globovisión/EFE/AFP/DPA           
El vicepresidente Omar Suleimán anunció que el presidente Hosni Mubarak entregó el poder a las Fuerzas Armadas, luego de trasladarse con toda su familia hacia Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo. Las calles de El Cairo se generó una  explosión de júbilo por la renuncia de Mubarak, contra quien estaban protestando desde el 25 de enero.

Suleimán, en una declaración por la televisión pública, dijo que la decisión fue adoptada "por las difíciles circunstancias que atraviesa el país".

"El presidente Mohamed Hosni Mubarak ha decidido renunciar a su cargo de presidente de la República y ha encargado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país", dice textualmente el breve mensaje de Suleimán.

El vicepresidente, cuya situación se desconoce ahora porque el poder ha sido entregado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, apareció con un semblante muy serio.

El mensaje duró apenas treinta segundos, y comenzó y terminó encomendándose a Dios.

Gritos, manifestaciones de alegría, cánticos y el agitar de banderas son las notas predominantes en la Plaza Tahrir, epicentro de las protestas públicas contra el régimen de Mubarak, quien estuvo en el poder desde 1981.

Mubarak salió en helicóptero del palacio presidencial de El Cairo y ya aterrizó en el balneario, donde el presidente tiene una residencia de vacaciones, detallaron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario