martes, 8 de febrero de 2011

Ley de aumento salarial

El nuevo Sindicalismo anunció que diputados de Causa R introducirán en la Asamblea Nacional un proyecto de ley de aumento del salario que incluye incremento del 30% para el salario mínimo


El dirigente nacional del Nuevo Sindicalismo, Pablo Zambrano, anunció este martes que los diputados de La Causa R, Andrés Velásquez, Américo De Grazia, Alfredo Ramos y Luis Edgardo Mata, introducirán ante la Asamblea Nacional.

“Un proyecto de ley de aumento del salario que incluye un aumento del 30% para el salario mínimo y el mismo porcentaje para aquellos trabajadores que lo superen”.

Agregó que, de aprobarse este proyecto de ley, el nuevo salario mínimo se situaría en Bs. 53 diarios y además, la ley contempla elementos de interés entre las que destacan que se le ordena al Gobierno y a las empresas privadas discutir las contrataciones colectivas pendientes y, de no agilizar esta situación, la misma ley ordena la indexación del salario de acuerdo al avance de la inflación.

DESMIENTEN AL PCV
El dirigente sindical rechazó de manera categórica las declaraciones emitidas recientemente por el diputado a la Asamblea Nacional Oswaldo Vera, quien afirmó que la Ley de Alimentación es solamente para los trabajadores activos.

“Eso es totalmente falso, existen jubilados del Estado como es el caso del Banco Central de Venezuela y el Ipasme que reciben el beneficio del cesta ticket”.

Anunció que los trabajadores de Guayana están organizando una marcha que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero, cuando se cumplen 192 años del Congreso de Angostura.

“El motivo es solicitarle al Gobierno que cese la persecución y les dé libertad inmediata a los compañeros: William Saud, dirigente minero, Carlos Chancellor quien justamente ese día cumple 4 años preso y al secretario de Ferrominera, Rubén González”.

“Los trabajadores batallaremos aunque el gobierno nos acuse de guarimberos. Sabemos que es la cortina de humo con la que siempre pretenden tapar su ineficiencia”, concluyó Zambrano.
 Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario