miércoles, 9 de febrero de 2011

Fallece Alicia Pietri de Caldera (+video)

Alicia Pietri de Caldera junto a su esposo Rafael Caldera(Archivo)
En la mañana de hoy falleció la ex primera dama de la República, Alicia Pietri de Caldera, quién fuese la esposa del ex presidente Rafael Caldera.

EL UNIVERSAL
Caracas.- En la mañana de hoy falleció la ex primera dama de la República, Alicia Pietri de Caldera, quién fuese la esposa del ex presidente Rafael Caldera.

La información fue confirmada a El Universal por su hijo, Juan José Caldera, quien indicó que el desceso de su madre se produjo hoy entre 6 y 6:30 de la mañana de este miércoles por causas naturales.

Recordó que su madre había estado enferma en los últimos años.

Informó que aún están realizando los trámites para el velorio, indicó que probablemente el entierro se llevará a cabo el día viernes porque la familia Caldera se encuentra a la espera de la llegada de un familiar cercano del exterior.

Entre los cargos que ejerció se encuentra el de presidenta de la Fundación del Niño y tuvo una participación importante en el impulso de la creación del Museo de Los Niños de Caracas, todo  como parte de su trabajo constante a favor de la niñez.

Su hijo Juan Carlos Caldera recordó que su madre solía llamar al Museo de los Niños su séptimo hijo, lo que da cuenta del amor y dedicación que tenía por esta obra. "Ella decía que el Museo de los Niños era su séptimo hijo, nosotros éramos seis hijos".

Alicia Pietri de Caldera nació el 14 de octubre de 1923, sus estudios primarios los realizó en el colegio San José de Tarbes.

Su esposo, el expresidente Rafael Caldera falleció el 24 de diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario