viernes, 11 de febrero de 2011

Confirman que Mubarak y su familia abandonaron El Cairo Imagen)

FL/Globovisión/EFE/AFP/DPA       
El presidente egipcio Hosni Mubarak, que el jueves delegó ciertos de sus poderes a su vicepresidente bajo la presión de la calle, partió de El Cairo con toda su familia hacia Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, declaró el viernes a la AFP el portavoz del Partido Nacional Demócrata (PND, en el poder).
"Está en Sharm el Sheij", afirmó el portavoz, Mohamed Abdulá.


Mubarak salió en helicóptero del palacio presidencial de El Cairo y ya aterrizó en el balneario, donde el presidente tiene una residencia de vacaciones, detallaron las fuentes.
Testigos en la capital contaron que vieron salir al helicóptero por la tarde del palacio en el barrio residencial de Heliópolis. Sharm el Sheij ha sido barajada en los últimos días como una de las opciones para una retirada "digna" del mandatario tras 30 años en el poder.

Un responsable egipcio de seguridad estimó en un millón el número de manifestantes movilizados en la capital egipcia, mientras que un fotógrafo de la AFP contó entre 400.00 y 500.000 manifestantes en Alejandría.
Según fotógrafos de la AFP, cerca de 200.000 personas estaban reunidas en la plaza de Tahrir, epicentro de la protesta en El Cairo.

Al menos 3.000 personas se dirigían hacia al palacio presidencial en el barrio de Heliópolis, y la columna seguía creciendo.

Unos 2.000 manifestantes se encontraban también en el exterior del edificio que alberga la televisión de Estado, a orillas del Nilo cerca de la plaza Tahrir.

Numerosas fuentes habían reportado en la víspera la inminente renuncia de Mubarak. En un mensaje televisivo, el presidente señaló sin embargo que sólo  dejará el cargo tras las elecciones de septiembre y delegó funciones en su vicepresidente, Omar Suleiman.

También reafirmó su determinación de vivir y morir en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario