martes, 8 de febrero de 2011

El Dato: Las perlas de la interpelación

NDO/Globovisión           
Este martes el ministro Tareck El Aissami dijo que la cifra oficial de homicidios en el país durante 2010 fue de 10.421. ¿Sabía usted que esta cantidad casi alcanza el aforo total que puede albergar el Poliedro de Caracas?.

En el Poliedro de Caracas el aforo es de 13.500 personas y sólo en 9 estados, durante el año 2010,  10421 habitantes fueron asesinados en Venezuela.

Por otra parte, El ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, aseguró que en Cavim "no perdimos nada". ¿Qué opinarán los familiares de la víctima que se cobró este hecho? ¿O las familias correspondientes a las más de 3300 viviendas afectadas?
 
El ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, justificó la compra de armamento militar, luego que el diputado Enrique Mendoza cuestionara esta práctica. "Nos negaron respuestos y piezas y no podíamos quedarnos con los brazos cruzados.Tenemos que defender nuestro territorio nacional", dijo.

Criticó que los diputados rechacen la compra de armas y recomendó: "ningún diputado puede estar en contra del deber sagrado del resguardo de la soberanía. Somos un país acechado porque tenemos una rica renta petrolera".

El diputado Ismael García aprovechó su derecho de palabra para preguntarle al ministro Mata Figueroa sobre los hechos ocurridos en Cavim hace dos semanas. Argumentó que le parece extraño que "haya habido un sólo centinela" en vigilancia de las instalaciones.

Solicitó que Cavim sea desalojado y mudado a un centro que no sea urbano.

Responde Mata Figueroa


El ministro de la Defensa emplazó a García a esperar el resultado de las investigaciones del caso Cavim para saber lo qué ahí ocurrió. Detalló que en las instalaciones de Cavim, van a dejar "lo imprescindible", es decir, "la fábrica de misiles y otras dependencias" que no detalló.

"En Cavim hubo explosiones que se produjeron en un depósito del sector D del antiguo arsenal", apuntó Mata Figueroa.

Aseguró que “lo que perdimos en Cavim no es nada, en comparación con lo que nosotros tenemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario