jueves, 10 de febrero de 2011

Carrizalez comienza gobierno sin huelga de maestros

AAS/Globovisión           
Así reflejan los medios apureños la salida de Aguilarte de la gobernación del estado Apure. El nuevo gobernador, Ramón Carrizalez, inicia su gestión sin la huelga de educadores que durante meses vivió la región.


Los diarios apureños titularon con la salida de Jesús Alberto Aguilarte Gámez, como Gobernador del estado Apure, y la designación del exvicepresidente Ramón Carrizalez como su sustituto por el Consejo Legislativo del Estado Apure (CLEA) con voto negativo de la diputada Hilda de Osto, quien pertenece al bloque de la Unidad Democrática.

“Aguilarte, renunció por motivos de salud (…) este pueblo votó más que por un hombre, por un sistema de vida, somos un equipo de trabajo y garantizamos que se siga trabajando con más fuerza de mano del Presidente. La única promesa que vamos a hacer es que vamos a trabajar día y noche por este pueblo”, dijo Carrizalez tras asumir su nuevo cargo.

Por su parte, la diputada del PSUV, Omaira Eslava, quien pudo haber sido designada como gobernadora de la entidad tomando en cuenta que preside el CLEA, afirmó que “somos disciplinados a este proceso que ha venido avanzando y vamos a trabajar de la mano del Coronel Carrizales, como un solo equipo”.

Jesús Aguilarte Gámez renunció a su cargo de gobernador de Apure por motivos de salud, según lo anunció el propio mandatario regional en una carta dirigida al Consejo Legislativo de la entidad.

La misiva fue recibida por la presidenta del Consejo Legislativo de Apure, diputada Omaira Eslava.

"Tengo el honor de dirigirme a usted, en la oportunidad de informarle que por motivos de salud, me veo en la necesidad impostergable de renunciar a mi cargo de gobernador del estado Apure, información que hago llegar a usted para conocimientos y más fines consiguientes. Atentamente, Jesús Aguilarte Gámez", reza la carta.
Maestros reinician actividades

El Consejo Legislativo del Estado Apure (CLEA) aprobó la designación de Ramón Carrizalez como gobernador de la entidad. En paralelo, los maestros que se mantenía en huelga decidieron reincorporarse a las aulas de clases el mismo día, tras lograr que el Ejecutivo cumpliera con sus compromisos salariales.

El gobernador Carrizalez firmó el documento para el pago de los educadores, el cual ya se encuentra en el CLEA para su aprobación y posterior llegada de los recursos. “Se levanta el paro de actividades, porque hay respuestas concretas. Los reales llegaron primero que la aprobación en el CLEA”, dijo el José Martín Paredes, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) al diario Visión Apureña.

Los maestros se reincorporarán entre esta semana y la próxima a sus labores. “Los niños han perdido mucho tiempo de clases y hay que reprogramar actividades. Hay que tener responsabilidad y nosotros como dirigencia tenemos que ordenar la reincorporación”, afirmó Paredes.
Vea las imágenes aquí:
Fotos cortesía Raúl Rivas / Visión Apureña

No hay comentarios:

Publicar un comentario