jueves, 10 de febrero de 2011

Hija de Lázaro Forero se une a huelga de hambre en la OEA (+video)

SCZ/AAG / Globovisión
          
El dirigente estudiantil, Roderick Navarro, informó que la hija del comisario Lázaro Forero se unió a la huelga de hambre que realizan varios jóvenes frente a la sede de la Organización de Estados Americanos. "Se une la primera UCEVISTA a la huelga de la OEA, @Andreaforeroft, hija de Lazaro Forero, Preso Político. UUUCV!!", dijo Navarro a través de su cuenta en Twitter.


Más temprano, la defensora del pueblo del área metropolitana de Caracas Nahomi Figuera informó que se reunió con el grupo de estudiantes que se mantiene en huelga de hambre a las afueras de la sede de la OEA. Dijo que los estudiantes manifestaron una serie de peticiones, las cuales son motivo de la huelga de hambre, y que la defensoría continuará con el monitoreo de su estado de salud para que sigan ejerciendo su derecho a la protesta.

Por su parte uno de los estudiantes presentes en la manifestación dijo que esta es la primera vez que tienen una conversación con algún funcionario de la Defensoría del Pueblo, puesto a que en ocasiones anteriores los que se acercaron al lugar fue solo para recoger las impresiones pero no para llevarles ningún mensaje ni fijar posición frente al caso.

La petición de los huelguistas en este caso es que la Defensoría del Pueblo la solicite al Gobierno Nacional la venida de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o en su defecto, la del secretario general de la OEA José Miguel Insulza, para que junto a la sociedad civil se pueda atender la mala situación en la que se encuentran los presos en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario