sábado, 21 de abril de 2012

Alcalde Ledezma: “Alguien debe responder e investigar declaraciones de Aponte Aponte”

El Jefe del comando Tricolor Metropolitano y candidato de la Unidad a la reelección en la alcaldía Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, considera que la respuesta del Gobierno Nacional a las declaraciones en el exterior del ex magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, son para “meter la basura bajo la alfombra” y no investigar sus acusaciones. Se pregunta por qué no están siendo perseguidos también los responsables de otras conexiones del caso Makled.


Reiteró que son cosas muy delicadas y que “aquí alguien tiene que responder”.
Ledezma explicó que le diría a los señores del Gobierno que argumentan que hay que aplicarle sanciones al señor Aponte Aponte por haberle dado un carnet al presunto narcotraficante Walid Makled, que quién responde el haberle otorgado patios de Puerto Cabello al señor Makled.

Cuestionó además que ¿quién responde por haber permitido el supuesto despegue de un avión de él desde la Rampa Cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía que es una de las denuncias que se ha venido ventilando? : “¿Quién responde por todas las operaciones que hacía la petroquímica venezolana de sustancias, de químicos que se negociaban desde las empresas del señor Makled?, o por la denuncia que ha hecho este ex magistrado sobre que se usaban instalaciones militares para guardar droga”, dijo.

Sostuvo que ante los ojos del mundo estaría planteada la realidad de los poderes públicos en Venezuela y en especial del sistema judicial. “Más que una declaración es una confesión y esa confesión involucra al propio Presidente de la República” dijo.

Agregó que Aponte Aponte ha sido una pieza clave del entramado político-judicial que el Gobierno ha desarrollado durante estos últimos diez años. A juicio del Alcalde Metropolitano, Aponte ha llegado a esas altas posiciones respaldado por el Presidente de la República y lo que está de bulto ante los ojos del mundo es que en el país no hay separación de poderes. “Desde el Poder Ejecutivo se controla el Poder Judicial, que aquí hay presos políticos, que aquí hay juicios que no se hacen en el marco del debido proceso y esas cosas son las que tienen que investigar”, dijo Antonio Ledezma.

Para Ledezma las respuestas de los altos funcionarios del Gobierno a las acusaciones del ex magistrado Aponte son insuficientes y desvían la atención de lo que, según dice, se debería hacer que es investigar.

“Aquí no se trata de si alguien es mentiroso o no, se trata de que está sobre la mesa una confesión de alguien que está haciendo estas declaraciones por los propios pleitos que han surgido dentro del propio seno de la administración pública nacional, son cosas muy delicadas que no se pueden despachar así de buenas a primeras”
El Alcalde recordó que el Gobierno se defiende diciendo que esto la situación es un montaje del imperialismo. “Que imperialismo ni que ocho cuartos, aquí lo que está clarito es que el Poder Judicial de Venezuela se manipula desde el Poder Ejecutivo”.

Señaló las declaraciones de Aponte Aponte, donde relató cómo se hacían reuniones en la oficina del Vicepresidente de la República para decidir a quienes metían presos y a quiénes dejaban en libertad. “Aquí está claro que hay una red relacionada con el narcotráfico y el primero que tiene que estar interesado en que estas cosas se aclaren es el propio alto Gobierno nacional”, sentenció.

Las declaraciones las ofreció el Jefe del Comando Tricolor Metropolitano en el marco de la juramentación de los "Adecos con Henrique Capriles Radonski", evento al que asistieron los coordinadores nacionales y regionales del Comando Tricolor, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, y la directiva del partido Acción Democrática que además de comprometerse a apoyar al candidato de la Unidad a la Presidencia, también manifestó su respaldo a Antonio Ledezma para su reelección como Alcalde Metropolitano de Caracas.
Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario