viernes, 20 de abril de 2012

Artimañas del imperio

El exmagistrado Aponte Aponte "cantó" y al Gobierno no le gustó. Nicolás Maduro calificó de "un plan orquestado por el Imperio para desestabilizar a Venezuela" y desestimó lo que el hasta ayer camarada suyo dijo en la entrevista

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital

Ya Eladio Aponte Aponte había caído en desgracia cuando "sus camaradas" desde los poderes Moral y Legislativo le dieron la espalda y lo destituyeron de su cargo por falta grave. Desde ese momento todo lo que involucraba al exmagistrado era desestimado por el oficialismo.

Fueron las polémicas declaraciones que dio a un canal de Estados Unidos, reproducidas por Globovisión el pasado miércoles, donde "prendió un ventilador" que salpica a personalidades del Gobierno lo que terminó de convertirlo en "enemigo de la revolución". Sin sorpresas fueron las reacciones de voceros del Gobierno Nacional sobre las declaraciones. Con discursos casi previsibles uno a uno se fueron pronunciando.

El canciller Nicolás Maduro calificó de "un plan orquestado por el Imperio para desestabilizar a Venezuela" el pronunciamiento de Aponte Aponte y desestimó lo que en la entrevista se dijo. "Es un prófugo de la justicia, inmediatamente ya la oposición lo convirtió en su vocero oficial. Es el máximo representante de la oposición para sus marramuncias", precisó.

Uno de los presuntos implicados y señalado como "el zar de la droga" por el ex magistrado, el comandante de la Cuarta División del Ejército, Clíver Alcalá Cordones, apuntó que las declaraciones buscan desacreditar a "personas honorables" que trabajan en el Gobierno. "Con esos bodrios, esas ollas, solo tratan de confundir al pueblo, asustar a las personas al generarles pánico, al atacar las instituciones que nosotros sabemos están cada día más fortalecidas en Venezuela", precisó como justificación.

EL PSUV NO SE PRONUNCIÓ
Pese a que el Partido Socialista Unido de Venezuela convocó a una rueda de prensa, su intención no era hacer un pronunciamiento público sobre lo dicho por Aponte Aponte, sino hacer del conocimiento público que ya están en la formación de testigos electorales por el partido oficialista.

Sin embargo, el diputado Pedro Carreño, a título personal y como vocero, sí hizo mención al tema, llamando "crápula humana" a quien en algún momento fue leal a la tolda roja y al Gobierno Nacional.

"A ese señor le fue calificada falta grave por el Poder Moral por la emisión de una credencial a Makled. Si lo hizo sin conocimiento igual tiene responsabilidad y si lo hizo sabiendo entonces es cómplice".

Para el parlamentario, en la próxima sesión del Legislativo se debería dar un debate en torno al tema, pero no para iniciar investigaciones, sino para hacer un acuerdo en desagravio para "todos los que allí se mencionaron, incluso el presidente de nuestra AN, Diosdado Cabello".

Al cierre de esta edición, el presidente Hugo Chávez, también mencionado en las declaraciones del exmagistrado, no se había pronunciado respecto al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario