miércoles, 18 de abril de 2012

Empleados protestaron en la Policlínica Santiago de León por deudas salariales

Foto: Sasha Ackerman
Empleados de la Políclina Santiago de León en Caracas retuvieron al presidente de la institución, Rafael Tirado, porque supuestamente se les adeudaban 4 meses de salarios y beneficios de alimentación. Las autoridades del centro de salud, sin embargo, argumentan que sólo existe una deuda de 2 quincenas de salario y 2 de bono de alimentación. Funcionarios del orden público acudieron al sitio para calmar la situación.


Juana Camacho, encabezando a los manifestantes, denunció que en las últimas 3 quincenas no han percibido ingresos de ningún tipo a pesar de cumplir con sus compromisos en la institución.

Las autoridades de la Policlínica Santiago de León aseguran que la empresa de salud tiene 2 años en una situación financiera crítica y en los últimos 4 meses no han recibido pacientes pues los médicos se retiraron del lugar, dado que no recibían el pago de sus salarios.
En la Policlínica Santiago de León permanecen activas las áreas de radiología, laboratorio y la fuente de soda. Aunque se trata en teoría de proveedores externos a la administración de la institución.

Juana Camacho, trabajadora de la clínica, explicó que los médicos que laboraban en el lugar conformaron una empesa promotora que hizo una oferta para la compra de la Policlínica Santiago de León, con el fin de "ponerla a valer".

Por su parte, el doctor Tirado explicó que están gestionando unas cuentas pendientes para honrar los compromisos salariales con los trabajadores. A la par, mantienen reuniones con los médicos que conformaron la promotora con el fin de acordar la venta.

Empleados cierran puertas de la Policlínica... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario