miércoles, 18 de abril de 2012

Efectivos de PoliCaracas secuestraron a dos personas en la sede del organismo

El pasado martes en horas de la noche se registró el secuestro de dos personas en la sede de PoliCaracas que culminó con el allanamiento por parte de la Fiscal 75 contra la Corrupción, Raquel Pita, y de una comisión del Cicpc. Al parecer, efectivos de esa dependencia estaban extorsionando a la familia de las víctimas y al dueño de una camioneta Ford Explorer, que había sido robada el pasado domingo.


Se pudo conocer que el Tribunal 6to de Control ordenó la aprehensión de los involucrados para que fuesen presentados ante la instancia correspondiente. Por el caso estarían detenidos tres funcionarios de PoliCaracas identificados como Nayibe Castillo Rodríguez, Wilmer Fuentes Torres y Andrid José Martínez, mientras que otros cuatro lograron darse a la fuga.

El diputado por el estado Miranda y subjefe de la fracción parlamentaria de UNT, Ricardo Sánchez se pronunció sobre este caso y aseguró que el único responsable de lo que pasó es el alcalde del municipio Libertador y Jefe de Campaña del Psuv, Jorge Rodríguez.

"En vez de estar pendiente de su policía y de la seguridad de los caraqueños esta más preocupado de hacer politiquería en el comando de campaña del PSUV”, señaló el parlamentario.

Manifestó que es sumamente grave que en la Brigada Motorizada de PoliCaracas se haya encontrado "no sólo una camioneta Ford Explorer solicitada por el delito de secuestro, sino también dos ciudadanos que se encontraban en cautiverio precisamente por los que deberían ser garantes de su integridad y seguridad, en este caso la policía”.

“En un clima de inseguridad como el que vivimos en Venezuela, los alcaldes que tienen bajo su responsabilidad cuerpos policiales deben entregarse en cuerpo y alma al combate del delito. Es lamentable que el alcalde capitalino esté dedicado a la campaña presidencial en vez de la seguridad de los caraqueños”, destacó el diputado de la tolda azul.

Sánchez exigió "de manera categórica" un pronunciamiento del Consejo General de Policía y una medida de asistencia técnica para PoliCaracas por parte del VISIPOL.

Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario