lunes, 16 de abril de 2012

Evo Morales dice tener ‘mucho miedo’ por problemas de salud de Chávez

Imagen de Diego Santacruz / El Tiempo
En entrevista exclusiva con el diario colombiano, El Tiempo, el presidente de Bolívia, Evo Morales mostró su preocupación y temor por la vida del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

A continuación fragmentos de la entrevista concedida al periódico colombiano:
¿Teme por la vida del presidente Chávez?
Sí. Tengo mucho miedo. Duele que un comandante tenga problemas de salud. La última vez me dijo: “Vamos a ganar esta batalla por la vida”, porque él siempre es optimista: “Sí, ya estoy bien, sigamos”. Pero me han preocupado sus palabras, su mensaje de Semana Santa, cuando pidió a Jesucristo: “No me lleves todavía”. 
Hay personas insustituibles. Fidel, Chávez, son para mí comandantes de la lucha libertaria que hay en América. Pero creo en destinos, y sé que se va a recuperar para seguir a la cabeza de más revoluciones.

¿Esa ‘lucha libertaria’ puede sobrevivir sin Chávez?
Puede debilitarse, pero estas posiciones que vamos tomando como presidentes recogen el sentir profundo de nuestros pueblos. Son sentimientos que vienen de sufrimientos, de sometimientos. Vienen desde la colonia, pero ahora hay gobiernos que pueden expresarlos. (…) Venimos de esas luchas de nuestros pasados, por tanto, esa rebelión contra el imperio norteamericano, ese sentimiento puede frenarse momentáneamente, pero continuará.
Citando a Fidel Castro, dice usted que las revoluciones se hacen con el pueblo. ¿Eso se aplica a las Farc?
Una cosa es un profundo sentimiento de hacer una revolución, así sea armada, y otra cosa es abusar del ser humano, hacer secuestros. No lo comparto. Es hora de que las Farc -espero no estar entrando en un tema interno, pero qué bueno sería- se conviertan en un partido político. Las revoluciones, estoy convencido, también se hacen con votos.
Cort. rcyv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario