viernes, 20 de abril de 2012

Asesinan a general protagonista del 4F

Wilmer Antonio Moreno, oficial muy cercano al presiente Chávez y protagonista del 4F, recibió 10 disparos de sujetos que lo interceptaron en la Tronconal 2 en el estado Anzoátegui

La inseguridad en Venezuela es general. Wilmer Antonio Moreno, general del Ejército, cuya cercanía al presidente Hugo Chávez no estanba puesta en dudas, ya que se contaba como uno de los protagonistas del frutrado golpe militar del 4F, fue asesinado la noche del jueves de diez disparos.

El hecho ocurrió en la Tronconal 2 de Anzoátegui y según información extraoficial que publica hoy el diario El Universal unas personas se le acercaron al funcionario militar, le preguntaron quién era y al responder le dispararon.

De acuerdo con esta información, la noticia del asesinato del general Moreno recorrió de inmediato las redes sociales en las cuales se indicaba que el militar habría recibido hasta 10 impactos de bala. Posteriormente se conoció que siete disparos lo habrían alcanzado.

Moreno fue un cercano colaborador del actual Gobierno, participó en la intentona golpista de 1992 en la cual se pretendió derrocar al entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez.

Durante la gestión de Hugo Chávez se desempeñó como jefe del Plan Bolívar 2000 y subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). También fue director de la Dirección General Sectorial de Alistamiento y comandante de la Guarnición de Mérida. El asesinato de Moreno fue calificado por personas cercanas al Gobierno como un acto de sicariato.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario