jueves, 19 de abril de 2012

Conozca seis mitos para adelgazar

Son muchos los mitos que rodean los regímenes de adelgazamiento, como por ejemplo que el agua durante las comidas engorda o que hay que evitar la fruta de postre. Conoce la verdad sobre todos estos mitos.


1. El agua durante la comida engorda
No, el agua no tiene calorías, por lo tanto no puede engordar. Sin embargo, es cierto que a algunas personas beber mucha agua durante la comida puede provocarles una dilución de los ácidos gástricos y por consiguiente, una digestión más lenta y pesada.

2. La fruta después de la comida engorda
No. La fruta tiene las mismas calorías tanto si se comen antes o como si se toman después de la comida.

3. Para mantener mi peso, ¿puedo comer mucho al mediodía y solo fruta para cenar?
La fruta aporta minerales, vitaminas y fibra, aunque también aporta azúcares simples, que son absorbidos por el organismo con mucha rapidez y entran en la sangre provocando una subida brusca de azúcar. A fin de mantener el nivel adecuado de azúcar en sangre, el organismo transforma el azúcar en grasa y la transporta al tejido adiposo, donde es almacenada. Así pues, si deseas compensar la comida copiosa del almuerzo es un error comer solamente varias piezas de fruta para cenar. Es mejor una ensalada variada.

4. ¿La fruta por la noche engorda?

Puedes comer fruta a todas horas, también por la noche, Sin embargo, si estás a dieta es mejor no abusar de la fruta por la noche ya que provoca una fuerte subida de azúcar en sangre que puede convertirse en grasa. Es mejor tomar un yogur desnatado o una infusión.

5. ¿Tres aceitunas tienen las mismas calorías que un cruasán?
No. Este mito tiene varias versiones y en todas ella se apunta que las aceitunas engordan mucho. Una aceituna verde sin hueso tiene 5 kcal y un cruasán, 250.

6. ¿La lechuga por la noche causa retención de líquidos?
La lechuga se compone de 95% de agua, muy poco sodio y bastante potasio; esto hace que sea un alimento diurético. La lechuga no produce retención de líquidos, ni por la noche ni durante el día. Sí puede influir en la retención de líquidos la cantidad de sal que le añadas o las salsas que le pongas.

Globovisión/ Mujerhoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario