miércoles, 23 de mayo de 2012

Multarán a quienes circulen por canal indebido en corredores viales

A partir de esta semana son sancionados los conductores que incumplan la normativa relacionada con tránsito, no dejen a los pasajeros en las paradas establecidas o circulen por el canal indebido en los corredores viales implementados en las avenidas Urdaneta, Baralt, México y Universidad de Caracas.


El comisario Arsenio Moya, de Tránsito Terrestre, dijo que la sanción mínima será el pago de 10 unidades tributarias, informó el diario Últimas Noticias.

Por su parte, el director técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre, Valmore Torín, explicó a Venezolana de Televisión que también aplicarán la normativa a quienes circulen con vehículos que tengan algunas partes dañadas, como las puertas o las luces.

Igualmente el transporte de carga pesada comenzará a ser penalizado si descarga entre las 6:00 de la mañana y 8:00 de la noche en las avenidas antes mencionadas.

Torín dijo que esta semana continuarán concienciando a los conductores con respecto al uso de su canal de circulación y el cumplimiento de las paradas.

"Se les hace un llamado a los peatones a que utilicen los pasos peatonales y las paradas para que el trabajo nuestro se haga ágil, acelerado y a ellos (los transportistas) les dé la oportunidad de desplazarse por estas principales vías del centro de la ciudad capital", expresó.

Comentó que personal de Tránsito Terrestre permanece en las esquinas La Pedrera y Candilito, en el centro capitalino, para educar a los ciudadanos sobre el uso de los pasos peatonales.

Los corredores viales se implementan en la capital venezolana de lunes a viernes, entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, mientras que los sábados es de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La circulación de las unidades de transporte público será por los canales derecho o lento, así como por el central.

El canal izquierdo o rápido será exclusivo para los carros particulares, con el objetivo de garantizar una mejor fluidez en el tráfico.

Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario