sábado, 26 de mayo de 2012

Maldonado saldrá en el puesto 19 en Mónaco tras sanción de 10 puestos

El carro de Maldonado es izado tras el choque (Robert Pratta/ Reuters)
La sanción aplicará para la largada del Gran Premio de Mónaco. Los comisarios de la prueba consideraron que Maldonado, ganador hace dos semanas en el Gran Premio de España disputado en Barcelona, fue el responsable del choque con el mexicano Sergio Pérez .

EL UNIVERSAL
Mónaco.-
El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) será penalizado con diez puestos en la parrilla de largada del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, tras su choque con el mexicano Sergio Pérez (Sauber), este sábado en las terceras pruebas libres, según decidió la dirección de la carrera.

Los comisarios de la prueba consideraron que Maldonado, ganador hace dos semanas en el Gran Premio de España disputado en Barcelona, fue el responsable del choque con Pérez sobre el final de la sesión, lo que obligó a izar las banderas rojas y detener la prueba, mientras el monoplaza Williams-Renault del venezolano, muy dañado en su parte delantera, era evacuado por una grúa por el carril de seguridad del circuito del principado, indicó AFP.

Debido a la sanción, Maldonado partirá en el puesto 19 en el Gran Premio de Mónaco con lo que se hace más cuesta arriba la intención de hacerse con dos premios seguidos, luego de su victoria en España.

El alemán Michael Schumacher fue el vencedor este sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, pero el australiano Mark Webber (2 ), de Red Bull, ocupará la 'pole position' por una sanción que arrastraba el veterano piloto de Mercedes.

'Schumi', siete veces campeón mundial y cinco ganador en Mónaco, llegaba a esta cita con una sanción por un incidente en la anterior carrera, hace dos semanas en España, cuando tocó al Williams del brasileño Bruno Senna.

El legendario piloto alemán ya conocía el condicionante de su sanción y luchó como en los viejos tiempos para terminar en la primera posición de la sesión, en la que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) fue décimo, sin correr en la tercera manga, aunque saldrá finalmente noveno.

Por detrás de Webber quedó en la composición de la parrilla de salida otro alemán, Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el tercer lugar será para el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que fue cuarto en las clasificaciones en el circuito en el Principado.

El francés Romain Grosjean (Lotus-Renault) compartirá con Hamilton la segunda línea, como cuarto, y la tercera línea estará ocupada por el español Fernando Alonso (Ferrari), quinto, y por Schumacher, sexto pese a que sin sanción hubiera comenzado en la posición de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario