miércoles, 23 de mayo de 2012

Granier: RCTV fue el primer medio cerrado por el Gobierno y posiblemente no sea el último

Este miércoles en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se realizó un foro denominado "Nos vemos en democracia", a propósito de cumplirse 5 años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV).

El presidente de las Empresas 1BC, Marcel Granier, Señaló que RCTV es el primer medio de comunicación cerrado por el gobierno, pero posiblemente no sea el último. "Este 28 se le vence la concesión a Venevisión, ustedes están preparados para amanecer sin otro medio de comunicación, eso podría pasar", dijo.


Por ello hizo un llamado a los jóvenes a despertar así como en el 2007: "Gracias al Movimiento Estudiantil de ese momento, aún tenemos algunos pocos espacios de libertad. El reto que tienen planteado ahora ustedes es el 7 de octubre".

Yon Goicoechea, dirigente estudiantil del 2007, afirmó que luego del cierre de RCTV vino el cambio en los medios, en la información que se daba y en la que ahora se da: "si bien es cierto que podemos denunciar, no hay uno que se atreva a investigar por ejemplo los negocios de la familia Chávez".

Freddy Guevara, dirigente estudiantil del 2007, invitó a los estudiantes ucabistas a que entiendan que la lucha tiene que ver con la construcción de un país distinto, que va mas allá del 7 de octubre. "Estoy convencido de que tenemos potencial, tenemos que hacer todo lo posible para que en estos cuatro meses que quedan los jóvenes marquen el rumbo de la nación", señaló.

Rodrigo Diamanti, representante de Un Mundo Sin Mordaza, anunció que el próximo lunes 28 de mayo, a la 2:00 pm, habrá una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto para celebrar los 5 años del movimiento estudiantil, pero antes recorrerán las calles de Sabana Grande.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario