lunes, 21 de mayo de 2012

Corte Penal Internacional evaluará iniciar investigación a Aponte Aponte

La Corte Penal Internacional (CPI) contestó la petición del Foro Penal Venezolano de estudiar las declaraciones del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, quien acusa al presidente Hugo Chávez y a otros personajes del Gobierno Nacional de manipular la justicia en Venezuela.


"La Oficina de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional acusa recibo de los documentos", reza una misiva que envió ese organismo a los representantes de la ONG, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob.

"Esta comunicación ha entrado apropiadamente en el Registro de Comunicaciones. Responderemos nuestras consideraciones a esta comunicación, como es debido, de acuerdo con las previsiones del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional", continúa la carta que envió la CPI.

"Tan pronto como hayamos llegado a una decisión, les informaremos, por escrito, y les daremos las razones de esa decisión", concluyó la instancia judicial internacional.

Solicitud

Lo anterior es la respuesta de la CPI a la solicitud que hizo el Foro Penal Venezolano de "dar inicio a la investigación del ciudadano Eladio Ramón Aponte Aponte, titular de la cédula de identidad N° 3.581.104, por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad, de conformidad con el Estatuto de Roma y demás preceptos legales internacionales aplicables, así como darle curso a las Medidas solicitadas para lograr el resguardo de las evidencias y demás pruebas relacionadas con el caso".

El abogado Alfredo Romero y Gonzalo Himiob Santomé, del Foro Penal Venezolano, llevaron el caso ante la CPI.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario