viernes, 25 de mayo de 2012

A partir del 1° de junio no se venderán más armas

ÚN | AVN.- A partir del próximo 1º de junio, quedará eliminada la comercialización de armas y municiones en el país.

El secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme, Pablo Fernández, explicó que esta medida responde a la adecuación de las legislaciones que regirán la materia.


Dijo que quienes violenten esta disposición recibirán sanciones que consisten en el cierre de los negocios y la incautación de armas que no sean entregadas de manera oportuna.

"Es una decisión ejecutable y ha sido trabajada en el seno de la Comisión de Desarme, en común acuerdo con los órganos competentes en la materia de control y registro de armas en Venezuela, que es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la Dirección de Armas y Explosivos", expresó.

Recordó que la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) es el único organismo que está autorizado en el país para realizar importaciones de armas y municiones.

"Las armerías como rubro comercial, a partir del 1º de junio, desaparecen. Los propietarios de las armerías han tenido tiempo en estos tres meses para adecuarse a la migración comercial a otros rubros", comentó en entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que habrá excepciones con los cuerpos policiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como con las compañías de seguridad que estén debidamente registradas ante el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, los deportistas que practican el tiro deportivo y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

"Esos son los órganos que entran dentro de las excepciones, y que por lo tanto, podrán seguir adquiriendo, a través de Cavim, el armamento y las municiones que se necesitan", refirió Fernández.

0800 DESARME


El secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme, Pablo Fernández informó que en los próximos días se activará la línea 0-800- DESARME, a través de la cual los ciudadanos podrán realizar denuncias, de manera anónima, sobre la venta ilegal de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario