martes, 22 de mayo de 2012

Roberto Briceño: Venezuela se ha convertido en uno de los países más violentos del mundo (+video)

Roberto Briceño León, sociólogo, declaró que la violencia y la criminalidad no son falsas y hay un miedo con fundamento. Indicó que Venezuela se ha convertido en uno de los países más violentos, con cuatro veces más homicidios que México.


Briceño destacó que en el mundo se considera que El Salvador, Honduras y Venezuela tienen las tasas más altas de violencia.
Señaló que el ciudadano no le queda más que protegerse en lo individual y pensar en lo que está pasando, por qué hace 14 años había en el país más de 4 mil asesinatos y ahora más de 20 mil homicidios.

El director del Observatorio de la Violencia dijo que hay que romper la desesperanza porque no es cierto que no se pueda romper esta situación y ejemplo de eso están en Colombia y Brasil.

Briceño expresó que la sociedad debe exigir a las autoridades más seguridad.
Refirió que la delincuencia actúa con poca valoración de la vida y con las universidades el Observatorio de la Violencia desarrolla una campaña de valoración de la vida en el transporte público, junto con cooperativas.

El sociólogo cree que cuando se piensa en la pena de muerte es porque hay desesperación, aunque ésta no es garantía para disminuir los homicidios. En su opinión, ese tipo de castigo no es necesario si se reduce la impunidad.

Roberto Briceño: Venezuela se ha convertido en... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario