viernes, 25 de mayo de 2012

Johnny Cecotto Jr. se impuso en la GP2 en Mónaco

El piloto venezolano del equipo Barwa Adax se adjudicó la primera carrera de la GP2 Series del Gran Premio de Mónaco, que se disputó hoy en el trazado urbano de Montecarlo, tras salir desde la 'pole'.


EL UNIVERSAL
Montecarlo.- Johnny Cecotto Jr. volvió a ubicar al automovilismo de Venezuela en lo más alto del podio de Mónaco, al imponerse hoy en la prueba de GP2, categoría inmediatamente inferior a la Fórmula 1, informó DPA.

El piloto del equipo español Barwa Addax emuló así a su compatriota Pastor Maldonado, que hizo lo propio en 2007 y 2009, antes de pasar el año pasado a la Fórmula 1.

Cecotto, que partió de la "pole position", se impuso en el mítico circuito urbano del Principado por delante del sueco Marcus Ericsson y del holandés Giedo Van der Garde.

Hijo de Johnny Cecotto, único venezolano en competir en la Fórmula 1 antes de Maldonado, el rubio piloto de 22 años llevaba una pésima temporada repleta de problemas técnicos, en la que sólo había sumado dos puntos en ocho carreras.

Con los 29 de hoy (25 más lo cuatro que da la pole), Cecotto asciende a la octava posición de la tabla, aunque aún muy lejos del líder, el italiano Davide Valsecchi, que suma 141.

Su compatriota Rodolfo 'Speedy' González (Caterham) finalizó la carrera en la decimotercera posición tras salir desde la decimoséptima posición de la parrilla, mientras que el también venezolano Giancarlo Serenelli (Venezuela GP Lazarus), que inició la carrera desde el puesto 25, acabó en el 22.

La GP2 es la división inmediatamente inferior a la Fórmula 1. La mecánica de los carros es igual para todos, por lo que la habilidad de los pilotos tiene un papel principal en el resultado.

Maldonado fue campeón de la categoría en 2010, tras lo cual dio el salto a Williams. Este año, se convirtió en España en el primer venezolano de la historia en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario