martes, 22 de mayo de 2012

Uribe sobre Capriles: "Primero, no ofrezco asesorías y segundo, no lo conozco" (+video)

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, durante el programa Cala CNN, criticó al actual mandatario de su nación, Juan Manuel Santos, pues asegura que fue electo para prolongar una gestión (la suya) en el tiempo y se ha salido de esa plataforma. "El Gobierno con arrogancia lo que ha hecho es imponer un marco de impunidad", dijo.


Reconoció que él como expresidente es parte del pasado de Colombia; sin embargo, lamentó que con Santos "el terrorismo que parecía ser del pasado, esté volviendo".

Prefirió no tratar el tema de las relaciones internacionales que ha entablado Santos, pero cayó nuevamente en el tema de Venezuela. En este punto descargó contra su coterráneo: "él era uno de los más radicales contra la dictadura en Venezuela".
Reconoció que "interviene" con su opinión en Venezuela y explicó a qué se debe este interés: "Primero porque le tengo afecto al pueblo venezolano y ese pueblo está siendo maltratado por la dictadura y segundo, porque mientras estaba en la clínica visitando a Fernando Londoño (víctima de atentado en Bogotá), me venía a la mente que esas bombas venían de terroristas colombianos que se encuentran en Venezuela, albergados por la dictadura de Venezuela".

Uribe considera que "lo más grave" que ha hecho el presidente Santos "es avalar la dictadura de Venezuela", país que define como "un albergue del terrorismo de Colombia".

Expresó que es "gravísimo" que Santos haya disuelto las denuncias que cuando era presidente hizo ante la OEA, señalando a Venezuela de proteger a terroristas colombianos.

"Él sabe que todo es cierto. Todos los días se confirma la presencia del narcotráfico y terrorismo colombiano en Venezuela", reiteró.

"Un gobierno que manipula las instituciones, que manipula la justicia, un gobierno que ataca a la empresa privada, es una dictadura", dijo sobre la gestión del presidente Hugo Chávez.

Relaciones con Capriles Radonski

Sobre los recientes señalamientos que ha hecho oficialismo sobre una supuesta alianza entre él y el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, Uribe enfatizó que todo es falso.

"Primero, no ofrezco asesorías y segundo, no lo conozco", dijo sobre Capriles.

Acotó que en Venezuela "más rápido que despacio" ha venido creciendo un "monopolio estatal de medios de comunicación y todo eso va constituyendo una dictadura".

Sobre el matrimonio gay

El expresidente Uribe fue muy enfático al decir que respeta la intimidad de cada pareja, pero que de ninguna manera está de acuerdo con las declaraciones de Barack Obama de apoyar el matrimonio gay.

"No al matrimonio y no a la adopción", resumió Uribe sobre lo que piensa de las relaciones entre homosexuales.

Explicó que eso no está dentro de la Constitución colombiana.

Uribe sobre Capriles: "Primero, no ofrezco... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario