miércoles, 27 de junio de 2012

Chávez dice que no prevé nuevos tratamientos por cáncer


Chávez se ha sometido a tres operaciones y varios tratamientos de quimio y radioterapia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el martes que no tiene previsto "en este momento" nuevos tratamientos contra el cáncer que padece desde hace un año tras los resultados positivos que, según expresó, obtuvo en los exámenes posteriores a las últimas sesiones de radioterapia.

"Yo ya me hice lo que tenía que hacerme", dijo Chávez, próximo a cumplir 58 años, en el palacio presidencial tras recibir a su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
"En este momento, en el horizonte al que veo y en el que pienso, no tengo previsto nada de eso (exámenes y tratamientos). Lo que tengo previsto es batallar y triunfar", agregó el mandatario, que buscará el 7 de octubre una nueva reelección para extender su mandato a casi dos décadas.
A poco más de tres meses para las elecciones presidenciales en las que Chávez se medirá con el candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles, el mandatario lidera la mayoría de encuestas por un margen de dos dígitos. Sin embargo, varios analistas opinan que un Chávez convaleciente y lejos de la calle podría verse desfavorecido ante la figura enérgica y juvenil de Capriles, quien recorre el país desde febrero.
Desde la detección de un tumor del tamaño de una pelota de béisbol un año atrás, Chávez se sometió a tres operaciones y a tratamientos de quimio y radioterapia para combatir la enfermedad. El mandatario, cuya salud se maneja como un secreto de Estado, se había declarado libre de la enfermedad en octubre del año pasado, pero tuvo una recaída a inicios del 2012 que lo obligó a volver a tratarse en Cuba.
La salud del líder socialista está en el centro de la campaña por la presidencia del país petrolero y todas las miradas se dirigen a su aspecto físico y a la vitalidad que logre transmitir, más que en la estrategia para enfrentar a Capriles.
Tras finalizar con la radioterapia, el mandatario está volviendo de a poco a su frenética actividad pública, con varias apariciones a la semana en las que ha conversado afablemente desde básquetbol con el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad hasta de tractores con el mandatario bielorruso.
REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario