viernes, 29 de junio de 2012

España e Italia: La final que muchos querían pero pocos esperaban

Este domingo en la ciudad ucraniana de Kiev, España e Italia una vez más se ven las caras en la competición continental que los agrupa, esta vez en un torneo en el cual no muchos los daban como final anticipada cuando jugaron allá en la fase de grupos.


Muchas criticas, muchas polémicas y muchas páginas se han escrito sobre estas dos selecciones en esta Euro. Por el lado de la campeona reinante del torneo, España, desde el principio se le criticó mucho por no mostrar aquel juego apabullante de toque y posesión de balón que los llevó a ganar Eurocopa y Mundial de manera seguida.

De igual manera se le criticó mucho a Del Bosque por salir en aquel primer juego, casualmente contra Italia, sin un delantero de área y con prácticamente seis mediocampistas. Pero los “jugones” de La Roja supieron callar mucha bocas y clasificar a la segunda ronda con siete puntos para enfrentar en uno de los peores partidos de esta Eurocopa a Francia y luego a una selección portuguesa que venía haciendo soñar a sus seguidores.

España no fue más en el tiempo reglamentario, Portugal se la puso difícil al romper los circuitos del “Tiki Taka” español, pero no supo concretar las múltiples ocasiones de gol que tuvieron Cristiano Ronaldo y sus compañeros. Luego sería la suerte de los penales y  la historia que no tendrá conclusión del “¿Que hubiese pasado si CR7 cobra de primero?”.

Por su parte Italia fiel a su fútbol justo, logró superar a Inglaterra en penales en los cuartos de final y mantener el dominio histórico ante la favorita de muchos, Alemania con una tarde pletórica de Mario Balotelli y sus dos goles.

España vs. Italia, Casillas vs. Buffon, Xavi vs. Pirlo, Balotelli vs. El Falso 9… A nivel estadístico España ha jugado siete veces contra Italia en Mundiales y Eurocopas y nunca ha ganado en tiempo regular, recordemos que los ibéricos avanzaron en los cuartos de final por penaltis en la Eurocopa de hace cuatro años contra la Squadra Azzurra.

El recuerdo más cercano de estas dos selecciones fue el primer partido en la fase de grupos, que terminó en empate, y fue catalogado por muchos como uno de los mejores partidos de esta copa a nivel táctico, por eso esperamos que estos dos equipos nos brinden una final como se la merece un evento como la Eurocopa.
Cort. runrun.es/porlagoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario