sábado, 30 de junio de 2012

Prohiben dictar religión, música e inglés en primaria en horario académico (Imagen)

Las materia extracurriculares de primaria, como inglés, música y religión, deben dictarse fuera del horario académico. Así se desprende de una comunicación emanada del Distrito Escolar N°6,  la cual rige a partir del 06-06-2012.


“El Ministerio del Poder Popular para la Educación establece que el horario de cinco (05) horas diarias debe ser ocupada únicamente con los contenidos previstos en los Programa Oficiales de Educación. Por lo tanto, a partir del miércoles 06-06-12, por instrucción del Distrito Escolar N• 6, se desincorpora del horario matutino de Educación preescolar y Primaria las clases de Religión, inglés, informática y música, y cualquier otra asignatura extracurricular”.


Leonardo Carvajal, coordinador de la organización no gubernamental (ONG) Asamblea de Educación, señaló a Últimas Noticias que la medida es una “una intervención perversa” para evitar que sean vistas asignaturas como inglés, música, religión e informática.

También aseguró que la medida es ”discriminatoria”, ya que les quita la oportunidad básicamente a los estudiantes de bajos recursos, quienes son los que asisten a las escuelas públicas, ya que las privadas sí pueden incluirlas en las tardes.

Cort. La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario