viernes, 29 de junio de 2012

Con todos los hierros

Desde el 1 de julio al 4 de octubre los aspirantes a la Presidencia estarán en la carrera electoral. El candidato de la MUD dará inicio a su campaña formal llamando al voto desde Santa Elena de Uairén y La Guajira. El domingo, de forma simultánea, se realizarán diversas caravanas que recorrerán el país para apoyarlo

MARISELA CASTILLO APITZ/TalCualDigital
Faltan solo dos días para que oficialmente arranque la campaña presidencial. La Unidad concentrará sus fuerzas en el interior del país con actos de Henrique Capriles en Santa Elena de Uairén (Bolívar) y La Guajira (Zulia). Desde allí el aspirante de la Unidad iniciará su campaña. Aún está por confirmarse un tercer estado que recorrerá ese día. Hasta ahora el Comando Venezuela no ha querido dar detalles. Hermetismo es lo que sobra en esta materia.

Se conoció que ayer el equipo de Capriles visitó diversos sectores de La Guajira para coordinar el recorrido y el punto desde dónde le hablará a los asistentes. Aún esta por confirmarse si será en el municipio Mara o Páez. La misma logística también se activó en Santa Elena de Uairén.

Este inicio de campaña estaría potenciando los corredores electorales del interior del país, más allá de Caracas, donde la única actividad masiva ha sido la marcha para la inscripción. Adicional a estas dos o tres visitas la meta es realizar simultáneamente caravanas en todos los municipios del país. Ya se confirmó que la de la capital saldrá desde Montalbán (municipio Libertador) a las 10 de la mañana, cerca de la Universidad Católica Andrés Bello, y llegará hasta Parque Miranda en el municipio Sucre.

En el caso de Vargas se realizarán asambleas de ciudadanos en todas las parroquias, “que aunque son 11, nosotros las dividimos en 17. Cada una está a cargo de los jefes parroquiales y harán un balance de testigos electorales, lenguaje y estrategia”, según José Manuel Olivares, candidato a la gobernación de Vargas por la Unidad.

Además, el lunes a las seis de la mañana tomarán las paradas de autobuses y semáforos para entregar las propuestas en seguridad y empleo de Capriles. Mérida también dirá presente. El domingo una caravana arrancará desde la avenida Universidad, ubicada en el municipio Libertador, a las 2 de la tarde. Ese estado contará con la presencia de Capriles el miércoles 4 de julio, así como Anzoátegui el 2 de julio. La meta del abanderado es darle tres vueltas más al país en los tres meses de campaña formal.

ACTIVADOS EN EL EXTERIOR
El Comando Exterior Venezuela en distintas ciudades del mundo también acompañará el inicio de la campaña. En Francia se realizará el picnic anual de Venezuela en París a partir de las 12:30 (hora local) y se realizarán distintas actividades deportivas en el Parque de Bercy, al lado del Palais Omnisports de París.

En Houston (EEUU) se entregará una ofrenda floral  en la estatua de Simón Bolívar, ubicada en el Hermann Park Garden Center a las 4 pm (hora local). En Madrid (España) estarán concentrados en el Parque El Retiro, frente de la Puerta de Alcalá, a partir de las 2 pm.

Además, en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife se concentrarán a partir de las 12 del mediodía en la avenida Benito Armas, y en el caso de La Oratava será desde las 4 pm en la avenida Sor Soledad Cobian.

¿CAMBIO DE ESLOGAN?
Fuentes extraoficiales informaron que el Consejo Nacional Electoral tendría ya redactada una multa al Comando Venezuela por utilizar símbolos patrios en su propaganda electoral. Ante esto, en la oposición evalúan los alcances de las normas y si será necesario o no cambiar la imagen gráfica con el tricolor.

Sin embargo, de ejecutarse esta multa. el Poder Electoral tendrá que fijar posición sobre la imagen del Comando Carabobo que utiliza una bandera de Venezuela en el símbolo de “Chávez corazón de mi Patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario