lunes, 25 de junio de 2012

Diamanti anotó el penal decisivo para darle a Italia la victoria 4-2

Italia derrotó 4-2 a Inglaterra por penales, tras igualar sin tantos en los 90 minutos y 30 de alargue, este domingo en Kiev, clasificándose así para las semifinales de la Eurocopa, en donde se cruzará con la temible Alemania por un lugar en la final del torneo continental.


La otra semifinal la disputarán España y Portugal, en un derbi ibérico el miércoles en Donetsk.

El héroe de la definición por penales fue una vez más el gigante Gianluigi Buffon, que detuvo el penalti decisivo a Ashley Cole y luego Alessandro Diamanti puso el 4-2, en un ejercicio que sigue siendo fatídico para los ingleses, que han perdido seis y ganaron apenas uno en grandes citas.

En cambio, los italianos acceden a una etapa decisiva del torneo del modo que lograron su último título mundial, cuando superaron en los penales a Francia en Alemania-2006.

Para los italianos anotaron Mario Balotelli, Andrea Pirlo, Antonio Nocerino y Diamanti (Riccardo Montolivo falló), mientras que para los ingleses lo hicieron Steven Gerrard, Wayne Rooney y envió fuera Ashley Young.

La Nazionale, cuádruple campeona mundial y una vez de Europa (1968), había salido viva de una llave complicada gracias a dos empates 1-1 ante España y Croacia, y una victoria sin brillo frente a Irlanda (2-0). Pero este triunfo le levantará la moral para el choque contra Alemania, con la que nunca perdió.

Por su lado, Inglaterra, que buscaba su segundo gran título internacional desde aquel Mundial-1966 logrado en Wembley, se marcha una vez más desmoralizada, cuando parecía que era un pretendiente firme tras ganar el grupo D con victorias ante Suecia (3-2) y Ucrania (1-0), sumado al estreno con empate frente a Francia (1-1).

En el primer capítulo ambos equipos intentaron lastimarse pero no lo lograron por falta de puntería o alguna parada milagrosa de los porteros.

Las más claras estuvieron en los pies de Balotelli, muy activo pero fallón.

En la primera se durmió en un mano a mano frente a Joe Hart y permitió el cierre in extremis de John Terry (26), aunque peor fue la segunda, cuando debajo del arco elevó su remate, después de que Cassano bajar un centro de Pirlo (42).

La Azzurra había avisado con un misil de zurda que despintó el ángulo izquierdo de Hart del polifuncional Daniel De Rossi (4). Un minuto después perdonó Inglaterra, o mejor dicho Buffon hizo otra de sus paradas históricas, al detener un remate de Johnson desde el borde del área chica.

Los Pross, algo más replegados, iban al golpe por golpe y Wayne Rooney podría haber anotado con una palomita desviada tras centro de Glen Johnson (15) o Danny Welbek, después de una pared formidable con Rooney, que lo dejó solo de taco y levantó el remate.

La segunda parte sostuvo el ritmo. Italia dominaba y Hodgson intentó romper la inercia con un doble cambio, Carroll y Walcott adentro por Welbeck y Milner (61).

Algo de resultado le dio, porque la Squadra Azzurra bajó la presión y Ashley Yong (65) y Rooney (77) estuvieron cerca de desequilibrar, cuando el miedo escénico empezó a ingresar al Olímpico.

El crack del Manchester United tuvo el último tiro de los 90 minutos, con una 'chilena' fallida que dio paso al alargue. Era el primer partido de la Eurocopa que acababa en blanco, de los 27 anteriores. Y sonó injusto, porque ambos podrían haber ganado, por lo que estiraron el suspenso hasta los 120.

El ingresado Alessandro Diamanti, el más activo de la prórroga, a los 100 minutos mandó un centro que se fue cerrando y dio en el palo derecho de Hart, en el primer y único alerta serio, sin contar un gol bien anulado por fuera de juego de Antonio Nocerino, de un alargue disputado como partida de ajedrez.

Hubo tablas y llegó la lotería de los penales, en la que una vez más Inglaterra se inclinó y dejó de fiesta a Italia.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario