domingo, 24 de junio de 2012

Alcaldía Metropolitana celebrará este lunes los 445 años de Caracas

Con una "Gran Fiesta por la Convivencia", la Alcaldía Metropolitana da inicio a un mes de celebración de los 445 años de la ciudad de Caracas, con diversos eventos culturales, educativos, deportivos y recreacionales que se llevarán a cabo del 25 de junio al 25 de julio en los cinco municipios de la capital.


Caracas 445 es un proyecto de cultura urbana que busca promover la construcción de ciudadanía como una de las líneas principales del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, que el Alcalde Antonio Ledezma ha presentado para lograr transformar nuestra ciudad.
La idea es aprovechar los espacios públicos de la ciudad para que los habitantes festejen su cumpleaños, con de actividades que buscan resaltar mensajes positivos, enmarcados en los valores de la Convivencia, la Inclusión y la Reconciliación.

“Es un mes para rescatar nuestra identidad, compartir con la familia y disfrutar de la ciudad. Hay que seguir trabajando para que Caracas vuelva a ser la Gran Sucursal del Cielo. Esta es una fiesta para la convivencia, para reunirnos y apostar por la reconciliación. Los venezolanos queremos paz y es necesario la tolerancia y el diálogo para demostrar que juntos podemos reconstruir a Caracas y transformarla en la ciudad para la vida que todos esperamos”, afirmó el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, en el lanzamiento de la fiesta por Caracas.

En un esfuerzo conjunto, sumaremos a la celebración las iniciativas de las Alcaldías de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, además de organizaciones que trabajan por la ciudad en el municipio Libertador. Se han incorporado diversas organizaciones y eventos como la Feria Iberoamericana de Arte (FIA), la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), y sobre todo, la labor de los constructores de ciudad: movimientos y colectivos que trabajan para hacer de Caracas una ciudad más bonita, más humana y con mayor oferta cultural.

Agenda por Caracas


Este lunes 25 la celebración arranca con la instalación del Caracas 445 en la Escuela de Verano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU-UCV, con un grupo de foros que se realizarán de 11:00 am – 1:00 pm, hasta el viernes 6 de julio)
Asimismo, se desarrollará el evento "Caracas Necesita: Lienzo de deseos para la Ciudad", en la Plaza Los Palos Grandes, municipio Chacao. Y en Sucre está prevista la Instalación de Intervenciones: Construcciones Plásticas del Paisaje por Taller X (FAU-UCV), Alcaldía de Sucre, Fundalamas, Fachadas del Teatro César Rengifo, Casco Histórico de Petare (Instalación y exhibición hasta el 25 de julio).

Los principales eventos impulsados por el despacho metropolitano son: Una canción para la ciudad (http://youtu.be/DFZR5l3MKUM), la Reina de Caracas, Buen Provecho en La Carlota y El Hatillo, Día del Niño, Música para la ciudad, Leer a Caracas y Día de Caracas, entre otras actividades.

Globovisión/Nota de prensa

Una canción para la ciudad por Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario