lunes, 25 de junio de 2012

Ni un minuto/Simón Boccanegra 25jun12

El pasado miércoles, por fin, Chacumbele le dedicó todo el tiempo de una de sus abusivas cadenas al tema de la inseguridad. Con su caradurismo característico dijo que su gobierno no ha dejado de atender el problema “ni un minuto”, confesión involuntaria de incapacidad

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El pasado miércoles, por fin, Chacumbele le dedicó todo el tiempo de una de sus abusivas cadenas al tema de la inseguridad. Con su caradurismo característico dijo que su gobierno no ha dejado de atender el problema “ni un minuto”, confesión involuntaria de incapacidad.

Luego pasó a enumerar una serie de acciones de la “nueva” misión, el plan número 20 sobre la materia. Por supuesto que no hubo una sola reflexión sobre por qué fracasaron los 19 planes previos puestos en práctica. No dejó pasar la oportunidad para repartir culpas, sin asignarse ninguna. Entre las medidas anunciadas están las que son a largo, mediano y corto plazo.

Entre estas últimas no se mencionó la culminación de la sede principal del CICPC en San Agustín, Caracas, edificio cuya construcción fue iniciada en el segundo gobierno de Rafael Caldera y que todavía no está concluido, lo que demuestra cómo se han ocupado de la materia.

Otra de las medidas de corto plazo que se anunciaron está la prohibición para los funcionarios del CICPC de montar alcabalas. Sin embargo, en este aspecto el gobierno se topó con la realidad apenas un día después, cuando agentes de esa policía montaron una alcabala en Bello Monte y mataron a un compañero de ellos, pues al parecer no tienen otra forma de actuar que disparar a discreción.

¿No sabían estos  agentes, donde hay comisarios e inspectores involucrados, del nuevo plan de seguridad? ¿No escuchan al Comandante Presidente? ¿O será que no le paran bolas a las órdenes que emite Esteban? Por otro lado, este gobierno que se ocupa todos los minutos del tema de la seguridad, creó la Policía Nacional en diciembre de 2009 y todavía su actividad no cubre todas las parroquias de Caracas. A esa velocidad puede que se despliegue por todo el país antes de diciembre de 2099.

No hay comentarios:

Publicar un comentario