jueves, 28 de junio de 2012

Negada a Iván Simonovis la medida de libertad por razones humanitarias

El Juzgado Primero de Ejecución del estado Aragua, a cargo de la jueza Ada Marina González, negó la medida de libertad por razones humanitarias que había sido solicitada por la defensa de Iván Simonovis. La esposa y abogada del excomisario, Bony de Simonovis, dijo que la solicitud se negó porque "el médico forense fue incapaz de certificar los exámenes médicos consignados, que el año pasado ya habían desaparecido del expediente".


Dijo que la salud de su esposo se agrava progresivamente y que podría comenzar a padecer de males mayores, como fractura de columna "que puede derivar en una enfermedad que lo incapacite definitiva e irreversiblemente".

La otra solicitud sobre una medida alternativa en el cumplimiento de la pena (destacamento de trabajo) también fue negada. "La ministra Iris Varela decidió que los exámenes arrojaron resultados desfavorables, cosa que le impide a Iván Simonovis gozar de esa medida que le correspondía", sentenció.

Informó que se reunirá con los abogados de la defensa, José Luis Tamayo e Igor Hernández, para estudiar ambas decisiones y ejercer las acciones legales pertinentes. Según el informe presentado al Tribunal por su médico y abogado, Igor Hernández,  Simonovis  padece una osteoporosis severa en columna, cadera y fémur y, además, tiene hernias lumbares y cervicales que deben ser operadas.

El tratamiento de rehabilitación que requiere sería imposible llevarse a cabo debido a la condición de reclusión en el Sebin. También tendría que recibir la luz del sol por lo menos dos horas diarias durante seis meses, puesto que desde hace 8 años de reclusión, el comisario solo ha recibido 13 días de sol, apuntó el médico.

El tratamiento de rehabilitación sería imposible hacerlo debido a la reclusión en el Sebin. También tendría que recibir luz del sol por lo menos dos horas diarias durante seis meses, puesto que durante 8 años de reclusión solo ha recibido 13 días de sol, apuntó el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario