martes, 5 de marzo de 2013

Estalla coche bomba en Colombia, sin víctimas

BOGOTA, Colombia (AP) — Un coche bomba estalló la madrugada del martes en un puerto de la costa del Pacífico colombiano sin causar víctimas, informó el alcalde local.
"No hay un solo herido... (del ataque) sobre las 2 de la mañana" (0700GMT) , dijo Víctor Gallo, alcalde de Tumaco, a 605 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El carro fue abandonado a la entrada de Tumaco y cerca de instalaciones de la estatal petrolera Ecopetrol, las cuales son custodiadas por policías y miembros de la Armada, agregó el alcalde en entrevista telefónica con The Associated Press.
"Lo que se supone es que el ataque era contra ellos", los agentes policiales y de la Armada, agregó el alcalde de Tumaco, una localidad de 190.000 habitantes y que ha sufrido ataques atribuidos a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El alcalde indicó que el estallido dejó sin servicio de electricidad a la barriada Nuevo Milenio, a la entrada de Tumaco, y que también se rompió la tubería madre del acueducto, lo que dejó sin agua a la localidad. El tubo, explicó, pasa por un costado de la vía donde se produjo la explosión.
Gallo dijo que aunque apenas se inician las investigaciones, el coche bomba sería obra de esa guerrilla y en represalia a varios operativos militares y policiales en la zona.
El ataque fue el primero desde que el 1 de febrero de 2012 guerrilleros hicieron estallar un "triciclo bomba" contra la estación de policía de Tumaco, donde murieron seis civiles y tres policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario