domingo, 3 de marzo de 2013

Estudiantes exigen a Maduro que deje de jugar "a las escondidas"

La sociedad civil se unió a la convocatoria de una Marcha por la Vida, para exigir información transparente sobre la salud del jefe de Estado
JOANNA CHARAIMA VELANDRIA/YAKARY PRADO/El Nacional
Ciudadanos opositores acataron el llamado que hicieron los estudiantes para participar en la Marcha por la Verdad. El punto de encuentro fue la plaza Brión de Chacaíto, donde a las 11:00 de la mañana comenzó la caminata.


El recorrido se hizo por la  avenida Francisco de Miranda, hasta llegar a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en la avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao, donde un grupo de estudiantes protesta desde el pasado martes y pide “la verdad” sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

Al llegar al punto final de la manifestación, voceros de la protesta exigieron al vicepresidente Nicolás Maduro que demuestre que el presidente Hugo Chávez puede gobernar al país.

Franklin Gómez, de la Universidad de Los Andes pidió a Maduro que no siga "jugando al escondite". "Nicolàs mentira, si tuvo pantalones para echarnos gas sin importar que aquí había mujeres, le reto a que de la cara y no siga jugando al escondite, demuestrénos que el Presidente puede gobernar", expresó.

Voceros de la sociedad civil y políticos también se hicieron presentes en la marcha. El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, dio su apoyo a los estudiantes. “Que vivan los estudiantes”, expresó el parlamentario y agregó que “amor con amor se paga, cuando me hicieron preso en 1999 recibí su solidaridad”.

Resaltó que el movimiento estudiantil está peleando por los valores esenciales de la democracia venezolana: libertad y respeto de los derechos humanos.

“Estos estudiantes que han conformado un equipo importante, deben recibir la solidaridad de los políticos y todos los venezolanos que creemos en un país distinto. Ellos han protagonizado una de las gestas más importante de todos los tiempos”, opinó.

Por su parte, el vocero del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, consideró que los estudiantes simplemente amplifican una pregunta que se hacen todos los venezolanos.

"Se està  jugando con la estabilidad política del país (...) la respuesta a esa pregunta es sencilla y está en la Constitución (...) si el Presidente está en una situación grave, no se le puede exigir seguir gobernando por razones humanas. Y si no lo está, entonces no debe haber problema en designar una junta médica", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario