lunes, 4 de marzo de 2013

Joaquín Marta Sosa: El discurso del chavismo sin petróleo no existiría

El profesor de la Universidad Simón Bolívar y académico de la lengua Joaquín Marta Sosa afirmó que Venezuela no está polarizada, sino que el discurso la polariza porque no es verdad que todos los pobres estén con Chávez ni todos los acomodados con la oposición.


Explicó que la política es lenguaje y el gobierno ha  usado un lenguaje muy viejo, que divide entre buenos y malos, malignos y bondadosos, los que quieren el progreso y quienes lo niegan.

Indicó que el gobierno viene a darse cuenta que el sistema de comunicación carece de atractivo y ahora ha montado un aparato comunicacional como nunca antes, con inversión, aunque el rating es cada vez más bajo.

Marta Sosa considera que el discurso de un gobierno que pretende ser dueño de la verdad termina siendo agresivo y violento, salvaje, porque es contrademocrático e impide que se piense con libertad.

El catedrático sostuvo que el discurso del chavismo sin petróleo no existe. Añadió que hoy el discurso del chavismo es más petróleo y sin él estaría hecho “papilla”.

Resaltó que el chavismo trata de imponer a través del discurso que el Presidente Chávez está enfermo porque trabajó mucho por nosotros, por su entrega y que “Chávez soy yo”, de donde se desprendería que la población tendría la culpa y siempre tendría que estar de acuerdo con lo que diga Chávez.

Marta Sosa dijo que no se puede subestimar al chavismo porque hasta en sus malas horas tiene poder, aunque también cree que tendrá su término como ha ocurrido en Rusia, Alemania, Italia o Perú.
Globovisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario