martes, 5 de marzo de 2013

El presidente de Venezuela ha muerto este martes a la 4:26 pm

Muere el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, según ha informado el vicepresidente del país, Nicolás Maduro. "A las 16.25, hora local (20.55 GMT) del 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías", informó el vicepresidente venezolano emocionado a través de la radio y televisión.


Chávez regresó el pasado 18 de febrero a Caracas tras permanecer más de dos meses en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica de cuya procedencia no se informó. Tras la operación, desarrolló una serie de complicaciones, entre ellas una insuficiencia respiratoria que lo obligó a respirar desde varias semanas antes de su muerte a través de una cánula traqueal.

Desde el comienzo, el secretismo ha rodeado la enfermedad de Chávez y el tratamiento médico que ha recibido desde el pasado 10 de diciembre. A la vez que las concentraciones y vigilias de los partidarios del presidente, se desarrollaron en Venezuela manifestaciones que exigían la formación de una junta médica que determinara el estado de salud del jefe de Estado.

Chávez, de 58 años, gobierna Venezuela desde 1999 y en octubre pasado ganó su tercera reelección consecutiva para el período 2013-2019, a cuya juramentación no pudo asistir el pasado 10 de enero por su condición de salud. Ese mismo día, víspera de la operación, fue la última ocasión en que los venezolanos escucharon a Chávez, mientras que tras la operación se le pudo ver en unas fotografías con sus hijas difundidas poco antes de su regreso a la capital venezolana.
Video cort. de CNN en español


Fuente: Vozpopuli.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario