lunes, 4 de marzo de 2013

Panamá: vientos y oleajes dejan barcos encallados

Foto por Arnulfo Franco
PANAMA (AP) — Fuertes vientos y oleajes causados desde el fin de semana por un frente frío proveniente de Norteamérica provocaron que al menos seis embarcaciones encallaran a orillas de las costas caribeñas de la provincia panameña de Colón obligando al rescate de al menos ocho tripulantes, sin que se registraran víctimas.

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes los barcos fueron empujados por el mal tiempo a las orillas de la ciudad portuaria, dijo por teléfono a The Associated Press el encargado de las operaciones de la Cruz Roja Panameña en Colón, Jorge González.
Los barcos varados son cargueros de combustible y granos que estaban vacíos y en una zona de la costa destinada a mantenimiento, es decir que no cruzaban el Canal de Panamá. También había una embarcación más pequeña que estaba en custodia de las autoridades, detalló González.
Colón, a 80 kilómetros al norte de la capital, sirve de puerto de entrada y salida por el Océano Atlántico para las embarcaciones que cruzan la vía interoceánica.
Socorristas ayudaron a rescatar a ocho tripulantes de las embarcaciones encalladas, entre ellos siete panameños y un estadounidense, dijo González.
Señaló que uno de los cargueros sufrió al parecer una avería en el casco y que en la zona había un olor a combustible.
Las autoridades no habían reportado contratiempos en la operación del Canal de Panamá producto del mal tiempo.
El gobierno declaró alerta verde, que es el primer nivel de advertencia, para Colón y otras provincias donde las lluvias con vientos levantaron techos de viviendas y obligaron a pescadores a regresar a puertos.
En Colón se reportaron también al menos diez casas inundadas y una persona desaparecida en un sector de playas el domingo, según informó a la prensa el director del Servicio Nacional de Protección Civil, Jaime Ospino.
Foto por Arnulfo Franco


No hay comentarios:

Publicar un comentario